La Junta reforzará la señalización de la A-8061, entre Pilas y Carrión, para mejorar la seguridad vial

Esta carretera, que registra un volumen de tráfico medio de 4.641 vehículos al día, de los que el cuatro por ciento corresponde a pesados, dispone de un trazado con varias curvas de radio cerrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda reforzará la señalización de la A-8061, de Pilas a Carrión de los Céspedes, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial de esta carretera titularidad de la Junta de Andalucía, según se ha comprometido el delegado territorial, Juan Borrego, en la reunión mantenida con los alcaldes de los municipios sevillanos de Pilas, Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe para analizar los niveles de accidentalidad de dicha vía.

   Esta carretera, que registra un volumen de tráfico medio de 4.641 vehículos al día, de los que el cuatro por ciento corresponde a pesados, dispone de un trazado con varias curvas de radio cerrado, por lo que la circulación en esos puntos está limitada a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

   Según informa la Junta andaluza a través de un comunicado, el firme en toda la vía se encuentra en un estado óptimo y la calzada tiene una sección de siete kilómetros de anchura, dos factores, que a juicio de Borrego, "favorecen el tránsito de vehículos a una velocidad superior a la marcada por la vía, lo que acaba repercutiendo negativamente en la seguridad vial".

   No obstante, y en virtud del encuentro mantenido este viernes, el delegado territorial se ha comprometido a instalar, a corto plazo, bandas transversales de alerta sobre la calzada en todas las entradas a las curvas en ambos sentidos, así como paneles direccionales en dichos puntos con el fin de completar los ya existentes.

   Igualmente, se repasarán y perfilarán las cunetas de la carretera para garantizar un adecuado drenaje longitudinal de la infraestructura. Con esta medida se evitará la invasión de agua y barro durante la plataforma durante los periodos de fuertes lluvias. Por otro lado, se procederá a aplicar en los tramos con curvas cerradas una capa de lechada bituminosa para mejorar las condiciones de adherencia en la calzada.

   Borrego también ha acordado con los representantes municipales a estudiar la inclusión de la A-8061 en los planes de seguridad vial de la red autonómica con el fin de analizar en profundidad el nivel de siniestralidad de la carretera.

   Por otro lado, el delegado territorial ha trasladado al alcalde de Pilas que el volumen de tráfico registrado --4.641 vehículos al día-- por esta infraestructura no obligan a adoptar la medida del desdoblamiento, recomendada para una intensidad media de circulación superior a los 10.000 vehículos al día. "La A-8061 no presenta problemas de capacidad que justifiquen esa solución, por eso las medidas que se adoptarán están orientadas a mejorar la seguridad vial de los usuarios", ha aclarado Borrego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN