Chiquetete regresa a Bilbao después de 20 años, con un concierto el 13 de noviembre en Teatro Campos

Interpretará sus grandes éxitos acompañado de sus hijos Fran y Rocío Cortés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiquetete -

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá el 13 de noviembre, a las 20,30 horas, un concierto único donde el cantante andaluz Chiquetete interpretará sus grandes éxitos acompañado de sus hijos Fran y Rocío Cortés.

   Dos décadas después, Chiquetete llega a Bilbao como parte de la gira por España que inició el sábado en los cines Callao de Madrid. "Regreso porque me siento en forma. Si alguien como yo con tantos premios, que ha enamorado a tanta gente con su arte no estuviera al cien por cien, me iría a casa", ha afirmado el cantante andaluz.

   El espectáculo 'Chiquetete en familia: la magia de una voz' repasa durante más de hora y media la trayectoria artística de este cantante, en el que interpretará grandes éxitos como 'La Cobardía', 'Volveré', 'La puerta de Toledo', entre otros, además de presentar temas inéditos.

   "Espero que al público le agrade también escuchar a mis hijos, Fran compone y toca la guitarra y canta muy bien y Rocío tiene también una voz magnífica", afirma el cantante.

   Las entradas, con un precio desde 14 a 30 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en los puntos habituales de venta.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

   Antonio José Cortés Pantoja, hijo de Manuela Pantoja Cortés, nació en Algeciras (Cádiz), aunque pronto su familia mudó su residencia a Sevilla cuando contaba con ocho años. Con 12 años se inició en el mundo artístico formando parte del conjunto Los algecireños (posteriormente llamado Los Gitanillos del Tardón), junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez 'El Rubio'.

   En ese momento adoptó el nombre artístico de su tío materno, y padre de la también artista Isabel Pantoja, Juan Pantoja Cortés, que había formado un trío flamenco llamado Trío de los gaditanos junto a Florencio Ruiz Lara y Manuel Molina El Encajero y que, a su vez, había tomado el nombre artístico de su padre Pipoño de Jerez, posteriormente conocido como El chiquetete de Jerez, debido a que una vecina de la localidad y natural de Alicante comenzó a llamarle xiquet (niño).

   Alternando su carrera con el trío con actuaciones en diferentes festivales, en 1976 obtuvo el Premio Mairena del Alcor. Tras ello inició su carrera en solitario con la grabación del LP 'Triana despierta' junto a Paco Cepero y Enrique de Melchor.

   Durante unos años continuó como cantaor flamenco hasta que en 1980 con su LP 'Altozano', da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca. El segundo LP de esta etapa, 'Tú y yo', de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares. En 1988 lanzó 'Sevilla sin tu amor', que contenía uno de sus mayores éxitos: la sevillana 'A la Puerta de Toledo'. Un año más tarde publicó 'Canalla', con temas compuestos por Juan Pardo.

   En 2004 publicó 'Como la marea', bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés. Este hijo, junto con el mayor, Antonio, y una hija, Rocío, son los tres habidos en su matrimonio con su primera esposa, la bailaora Amparo Cazalla Mora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN