Sevilla

Louis Garrel, Timothy Spall, Javier Cámara y Candela Peña, en la inauguración este viernes del SEFF

La apertura del certamen, que tendrá lugar en el Lope de Vega, incluirá un recuerdo al fallecido actor Carlos Álvarez-Novoa

Publicidad AiPublicidad Ai

El director y actor Louis Garrel, junto con el también intérprete francés Vincent Macaigne, asistirán este viernes 6 de noviembre a la gala inaugural del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), que se celebrará en el Teatro Lope de Vega. 'Two friends', film que compite en la Sección Oficial, será la película encargada de abrir esta duodécima edición del certamen.

   Louis Garrel, quien se dio a conocer mundialmente con sus papeles en 'Los soñadores' (2003), de Bernardo Bertolucci, y 'Los amantes habituales' (2005), de su padre Philippe Garrel, estrenará en España su ópera prima como realizador, que además coprotagoniza junto al actor Vincent Macaigne, uno de los rostros jóvenes más presentes en la nueva ola del cine francés.

   Asimismo, según se indica en una nota de prensa, la gala previa a la proyección de 'Two Friends' estará marcada por el recuerdo al añorado actor (ganador de un Goya por su papel en 'Solas'), dramaturgo, director y cofundador del Centro Andaluz de Teatro, Carlos Álvarez-Novoa, quien falleciera a finales del pasado mes de septiembre.

   El homenaje al intérprete asturiano, afincado desde joven en Sevilla, recorrerá esta duodécima edición del SEFF, al que siempre estuvo ligado: Álvarez-Novoa sigue presente en el festival a través de su trabajo en '12+1, una comedia metafísica' (2010), 'La novia' (Paula Ortiz, 2015) y el cortometraje 'El nudista (work in progress)', estos dos últimos títulos pendientes de estreno, que dan fe de la dedicación, el talento y el amor a la profesión de una figura irreemplazable.

GALA PRESENTADA POR CARLOS ARECES

   La ceremonia inaugural será presentada por el actor Carlos Areces, quien se dio a conocer en programas de televisión como 'La hora chanante', formando parte de una nueva corriente de poshumor en el audiovisual español. Areces ha participado en los últimos años en películas de importantes directores como 'Balada triste de trompeta' (2010) y 'Mi gran noche' (2015), de Álex de la Iglesia; 'Extraterrestre' (2012), de Nacho Vigalondo; 'Negociador' (2015), de Borja Cobeaga; y 'Los amantes pasajeros' (2013), de Pedro Almodóvar.

   El acto de apertura, dirigido por LaSuite, contará además con la actuación del grupo Single, proyecto de Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin (al frente de los míticos Le Mans, punta de lanza del Donosti Sound) cuyo último álbum 'Rea' fue nombrado mejor álbum, mejor canción y tercer mejor concierto del año por la revista Rockdelux en 2014.

   Asimismo, la gala inaugural, en la que participarán numerosos rostros conocidos de la industria del cine nacional y europea, estará también protagonizada por Timothy Spall. El ilustre actor británico recibirá este año el Premio Ciudad de Sevilla como homenaje a su brillante carrera, que incluye sus interpretaciones a las órdenes de grandes directores como Clint Eastwood, Mike Leigh y Tim Burton, entre otros, y los recientes galardones en el Festival de Cannes, en los Premios del Cine Europeo y en el propio SEFF, por su papel en 'Mr. Turner' (2014).

   Entre los invitados que estarán en el photocall de este viernes --que dará comienzo a las 20,00 horas-- también se incluyen numerosos rostros conocidos del panorama cinematográfico nacional, como Javier Cámara (que hace poco obtenía en San Sebastián el Premio al Mejor Actor), Candela Peña (ganadora de tres Premios Goya en 2003, 2005 y 2013) y Félix Sabroso, del equipo de la película 'El tiempo de los monstruos', cuyo estreno mundial tendrá lugar la noche siguiente, sábado 7 de noviembre; así como Ingrid García-Jonsson ('Berserker', sección Las Nuevas Olas) y Santiago Mitre ('Paulina', Special Screening), integrantes del jurado internacional que otorgará los premios de la Sección Oficial.

   Otras personalidades internacionales que proyectan sus films en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que pisarán la alfombra roja en la antesala de la gala inaugural son los realizadores Sergio Oksman ('O futebol', Sección Oficial), Alanté Kavaïtè ('The summer of Sangaile', Las Nuevas Olas), Birgit Hein (retrospectiva), Enrique Rivero ('Pozoamargo', Las Nuevas Olas) y Sonja Heiss ('Hedi Schneider is stuck', Las Nuevas Olas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN