Jerez

Denuncian una presunta estafa inmobiliaria en Ronda Muleros

Hay cinco familias afectadas que deberán dejar su casa en quince días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Plataforma Stop Desahucios Jerez ha denunciado una presunta estafa inmobiliaria en un inmueble en Ronda Muleros, 29, en la que se han visto afectadas cinco familias que tendrán que desalojar susviviendas dentro de 15 días. Según advierten desde esta asociación, fueron los propios afectados los que acudieron a la asamblea de Stop Desahucios del pasado viernes para pedirles ayuda, ya que se encuentran “asustados” y “engañados” ante la posibilidad de quedarse sin techo.

Los residentes, algunos en régimen de alquiler con derecho a compra y otros con hipotecas en propiedad se acaban de enterar, según alerta Stop Desahucios, de que el edificio donde residen está embargado “pero han estado pagando por él religiosamente como si cumplieran todos los requisitos legales”, precisan.

A excepción de uno de los inquilinos, que no tiene ingresos y ha dejado de pagar la mensualidad, que asciende a 250 euros, el resto “paga religiosamente” apuntan desde Stop Desahucios, pero tampoco tienen medios para quedarse en la calle y pagar un alquiler más alto. De momento, la plataforma tiene mañana un encuentro con PSOE, IU y Ganemos, del que esperan salir con una solución. De lo contrario, convocarán protestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN