La comparsa de 'los Gitanos' no estará en el COAC 2016

Publicado: 03/11/2015
El grupo portuense ha comunicado su baja para el próximo concurso a través de las redes sociales, por no poder estar a la altura de lo esperado.
Cada año, una vez que finaliza el período de inscripción al COAC, el número de inscritos suele reducirse, ya que hay agrupaciones que, por un motivo u otro, deciden finalmente darse de baja y no participar en el concurso. La primera de esas bajas ya se ha hecho oficial: se trata de la comparsa de El Puerto de Santa María, conocida popularmente como la comparsa de 'los Gitanos'.

El grupo iba a participar en el COAC 2016 bajo el nombre de La escuela del arte y contaba con la autoría de Enrique Rojas y Ramón de los Ríos. La propia agrupación ha comunicado a través de las redes sociales que consideran "que tanto Cádiz como el teatro, como los seguidores de la comparsa, se merecen que la comparsa esté a la altura del cariño, respeto y afición que se ha mostrado hacia ella cada vez que hemos tenido la fortuna de concursar en el COAC". En cuanto a los motivos de su baja, han expuesto que son "varios y algunos difíciles o imposibles de superar". Como contrapartida, han aclarado que trabajarán desde ya mismo para estar a la altura en 2017 y que se escuchen de nuevo sus coplas.

La comparsa de 'los Gitanos' alcanzó el pasado concurso los Cuartos de Final con El callejón del Duende y cuenta con un Primer Premio, obtenido en 1999 con la comparsa La Parra Bomba.

© Copyright 2024 Andalucía Información