Andalucía

Andalucía colaborará con operadores y medios para impulsar la comercialización de Sierra Nevada

Francisco Javier Fernández se reúne con profesionales en la feria de esquí de Manchester para mostrar la oferta de nieve y productos complementarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en Manchester. -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó hoy el ‘Sky & Snowboard Show North’ de Manchester, muestra especializada en el segmento de nieve en la que mantuvo encuentros con operadores y medios de comunicación británicos que reforzarán la difusión de Andalucía como destino para impulsar la comercialización de Sierra Nevada.

Fernández destacó que la presencia en esta cita, en la que Sierra Nevada es la única estación española, “nos permite dirigirnos al público final del Reino Unido, un mercado que representa el 13% del total de los visitantes de Sierra Nevada y que aprovecha esta feria para planificar y hacer sus reservas para la nueva temporada”.

Entre las reuniones mantenidas se encuentra la cita con el operador Carrier, mayorista especializado en viajes de lujo ante cuyos representantes se ha subrayado la oferta de alta calidad del destino, con el objetivo de que amplíen la presencia de Andalucía en sus catálogos.

Así, las conversaciones se encaminaron a que el operador, que ya ofrece hoteles en Sierra Nevada, destaque en un dossier de gran lujo sobre la comunidad “otros establecimientos de alto nivel de la estación y de otros puntos de Andalucía, como Granada, Málaga, Sevilla o Córdoba”.

El consejero se reunió también con responsables del grupo de comunicación Telegraph, promotor del evento y con el que se desarrollarán líneas de colaboración en los próximos años que contribuirán a la promoción de Sierra Nevada y Andalucía en sus publicaciones y eventos.

Además, también para reforzar la presencia mediática en el Reino Unido, la cadena de televisión ‘online’ Epic TV, especializada en deportes extremos, dedicará un programa específico a la estación en el que dos deportistas de élite mostrarán todo lo que ofrece el destino, bajo el título ’48 horas en Sierra Nevada’.

Oferta complementaria

Fernández apuntó además que la presencia en esta feria “contribuye a difundir atractivos para otras prácticas deportivas y otros productos complementarios”. “Queremos vender que, en este ámbito, Andalucía ofrece nieve y más, desde la oferta cultural y urbana de Granada y otros destinos cercanos a la Costa Tropical o la gastronomía, entre otros segmentos”, manifestó.

Mostró por tanto su convencimiento en que la estación tendrá una buena campaña, que prevé comenzar el 28 de noviembre, “tanto por afluencia de público como por las propias condiciones de Sierra Nevada durante la temporada de nieve y, posteriormente, a partir de junio con la oferta de verano”.

Precisamente, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, recordó las novedades para este ejercicio en las que han invertido más de tres millones de euros, como la remodelación del telecabina Al Andalus, que cumple 25 años y en el que se ha actuado “para ofrecer mayor rapidez, comodidad y movilidad a los clientes”.

López también se refirió a la mejoras en la zona de Borreguiles, especialmente en el área familiar; y el refuerzo de la iluminación en las pistas nocturnas, que se estudia ampliar con nuevas zonas. Además, avanzó que hasta el momento cuentan con un mayor número de reservas en relación con el comienzo de la temporada anterior.

La participación en la feria en Manchester precede a la promoción de Andalucía que se llevará a cabo a partir del lunes en el principal encuentro turístico del mercado británico y uno de los más importantes del mundo, la World Travel Market, presencia que estará acompañada por reuniones con profesionales y acciones directas al consumidor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN