Medio Ambiente promueve la participación ciudadana en el entorno natural a través de la integración social y la igualdad

Una veintena de víctimas de violencia de género, adscrita al Centro de Acogida de Huelva, visita el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Provincial de Huelva, ha organizado una visita de 20 mujeres de la Casa de Acogida onubense por violencia de género al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El grupo disfrutó de los encantos de Linares de la Sierra, Alájar y Aracena. Con esta iniciativa, Medio Ambiente promueve la sensibilización ante problemas ambientales y sociales, promoviendo la participación ciudadana y la igualdad de oportunidades en la búsqueda de soluciones.

En primer lugar, el grupo, que sigue un programa específico del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), se dirigió a la Peña Arias Montano de Alájar y, a continuación, se desplazó a pie desde este municipio a Linares de Sierra a través de un sendero. En Linares de la Sierra, las mujeres que se inscribieron en la actividad degustaron una comida típica serrana. Por último, la expedición visitó la Gruta de las Maravillas de Aracena gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad serrana.

El director en funciones del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, acompañó a las mujeres que siguen el programa integral de víctimas de violencia de género en su ruta por este espacio natural.

La Casa de Acogida de víctimas por violencia de género ha visitado en otras ocasiones otros entornos de gran valor medioambiental en la provincia onubense como el Parque Natural de Doñana y el Paraje Natural de Marismas del Odiel. La pasada semana, la propia consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, subrayó en la inauguración de unas jornadas incluidas en el Plan GEODA, proyecto andaluz de sensibilización ante problemas ambientales y sociales, la “gran labor desarrollada por los colectivos de mujeres tanto en lo referente a la mitigación como la adaptación al cambio climático y la importancia de aprovechar el potencial del colectivo femenino a la hora de dar respuesta a los problemas ambientales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN