La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este lunes que la exdiputada de UPyD Irene Lozano, al incorporarse al PSOE, reconoce que las críticas que lanzó en su día contra los socialistas andaluces y su gobierno en esta comunidad "no eran verdad o estaba equivocada".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha señalado que si Lozano se ha incorporado al PSOE significa "que lo que dijo no lo pensaba" o que se ha dado cuenta de que "no era verdad lo que dijo y rectifica". Ha querido dejar claro además que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene toda la legitimidad" para tomar decisiones de este tipo e incorporar al partido a gente que él cree que puede ayudar a ganar.
Ha señalado que es partidaria de abrir el PSOE y de que la gente se incorpore, y ha recordado que en su Gobierno tiene a tres indepedientes.
Susana Díaz ha dicho que ella es una persona "muy del PSOE" que entiende que los militantes son la "piel" del partido, los que nos "amarran al suelo" y a la realidad.
Ha insistido en que Pedro Sánchez tiene "toda la legitimidad" para incorporar al partido a aquellas personas que él cree que nos van a ayudar a ganar las elecciones, y "es lo que yo espero".