Andalucía

Casado (PP) ve al PSOE-A como el "embudo" de Andalucía y asegura que a Sánchez "no le dejan pasar de Despeñaperros"

En la clausura del Comité Ejecutivo Regional del PP-A, ha afeado al PSOE por "embotellar el talento de una tierra y unas gentes maravillosas como los andaluces" y por "encerrar en barrica o vidrio las oportunidades de tres décadas" que han sido "perdidas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casado. -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mantenido este viernes que el PP-A es el "único partido capaz de vertebrar a Andalucía" ya que el PSOE-A es el "embudo" de la comunidad porque "decide quién recibe una subvención o una infraestructura" y ha ironizado sobre las supuestas malas relaciones entre la secretaria del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, aseverando que a éste "no le dejan bajar de Despeñaperros".

   En la clausura del Comité Ejecutivo Regional del PP-A, ha afeado al PSOE por "embotellar el talento de una tierra y unas gentes maravillosas como los andaluces" y por "encerrar en barrica o vidrio las oportunidades de tres décadas" que han sido "perdidas".

   Al hilo de ello, ha lamentado que Andalucía "lo tiene todo" y, sin embargo, las cifras la colocan a la cola del empleo y de los servicios públicos". A su juicio, "solo hay una explicación" para ello, que los socialistas son "malos gobernantes" y, en ese sentido, ha advertido a quienes "hablan de nueva política" que "no existe nueva ni vieja política sino la buena política" que es la que, según sus palabras encarna el PP.

   En ese punto, Casado ha hecho referencia a Pedro Sánchez como el político que "no es tan nuevo pero no puede venir" a Andalucía. El 'popular' ha llegado a afirmar que venía a Jaén"a representar a Pedro Sánchez porque no le dejan pasar de Despeñaperros".

   Casado también ha tenido palabras para los que "intentan hacer buena política pero vienen a envolver en el capote a Díaz para que no se le vean las vergüenzas", en alusión a Ciudadanos. Así, ha relatado que mientras el PP-A pide que se sepa que ha pasado con el caso de los ERE y otros escándalos de corrupción, ese partido "va de nueva política pero se dedica a ocultarlo y a decir que aquí no ha pasado nada pese a que en otras comunidades no hacen más que investigar a Gobiernos que ningún juez o fiscal ha reclamado investigación alguna".

   En contra de esa postura, ha defendido la de quienes "vamos con la experiencia de gestión y con la piel bruñida al sol" de "cambiar la vida a bien de muchos vecinos". "No somos vieja política sino buena política", ha incidido.

   Al hilo de ello, Casado también ha ensalzado la gestión del líder del PP-A, Juanma Moreno, del que ha dicho que "se deja la piel por los intereses de su tierra" y que "es una de las personas que vienen de abajo a arriba, que sabe lo que cuesta ganarse el respeto de su gente, a pesar de las zancadillas que le intentan poner los que intentan manejar los resortes políticos de esta comunidad".

   Por último, ha augurado que Moreno estará "poco tiempo" en la oposición en Andalucía, donde "merece estar gobernando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN