El tráfico aéreo mundial 'premium' crece un 5,3% en agosto, según la IATA

A nivel global, el crecimiento medio en ambas clases fue del 5,4%, tras repuntar en conjunto un 4,3% en el primer semestre del año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuertos -

El tráfico aéreo en el segmento 'premium' o de primera clase aumentó un 5,3% en agosto, frente al incremento del 5,4% de la clase turista, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que aglutina al 90% del tráfico aéreo mundial.

   A nivel global, el crecimiento medio en ambas clases fue del 5,4%, tras repuntar en conjunto un 4,3% en el primer semestre del año.

   Este aumento se explica por la creciente proporción de asientos 'premium' impulsada por el aumento de la oferta en vuelos de largo radio.

   La IATA considera que todavía existe margen suficiente para que la demanda de viajes aéreos siga incrementándose durante los próximos meses en Europa, a pesar de la presión provocada por la debilidad de las principales economías de Asia.

POR MERCADOS.

   Por mercados, los viajeros aéreos en el segmento 'premium' en Europa crecieron un 11,4% en agosto, mientras que se incrementaron en un 17,2 en el Sur del Pacífico.

   Las rutas del Atlántico Norte registraron un aumento del 6,8% en agosto, frente una caída del 9,8% del tráfico en África y del 6,2% en Sudamérica.

   Por su parte, en las rutas de África-Oriente Medio, Europa-Oriente Medio y Norteamérica-Centroamérica crecieron un 4%, un 10,2% y un 7,7%, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN