Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El grupo gaditano Portillo crece en el Puerto de Sevilla

La compañía familiar especializada en logística y gestiones aduaneras, además de contar con su propia naviera, ha solicitado 11.500 metros en la Dársena del Cuarto puerto de Sevilla para construir nuevos almacenes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de sevilla -

El resurgir con fuerza de la actividad económica en torno a los puertos andaluces está siendo aprovechada por las empresas de la comunidad. En concreto, en el Puerto de Sevilla (muy tocado tras los cierres de grandes empresas como Fertiberia o Astilleros) es ahora el grupo gaditano de servicios logísticos y portuarios Agencia Marítima Portillo quien ha presentado una solicitud de espacio.

Según ha podido saber Viva, la compañía de la familia Portillo ha pedido 11.525 metros cuadrados en la conocida como Dársena del Cuarto, en el extremo sur de los terrenos que gestiona la autoridad portuaria. El objetivo es levantar nuevos almacenes. La empresa declinó por ahora ofrecer más detalles hasta que se resuelva su solicitud.

Esta se encuentra en el periodo de competencia (en el que otras empresas pueden optar a esos mismos terrenos), que acaba el domingo. A partir de ahí se prevé que la autorización definitiva del puerto llegue antes de fin de año, previsiblemente.

Portillo es un grupo con instalaciones principales en el polígono La Cabezuela de Puerto Real, donde el año pasado invirtió un millón de euros en ampliar sus naves sobre 9.000 metros cuadrados. La compañía está especializada en gestión logística portuaria, en servicios como empresa naviera con buques propios, y en gestión aduanera. Tiene más de 100 años de trayectoria y está también presente en en el Puerto de Motril y en los de Sevilla, Málaga, Huelva y Almería.

En el último mes y medio se ha conocido el interés de la sevillana Tecade y la vasca Gonvarri por fabricar torres para molinos eólicos en los antiguos Astilleros. También en este espacio, la sevillana Ditecsa quiere producir elementos industriales para una planta minera del grupo Trafigura en Cuba, como adelantó www.andalucainformacion.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN