Las tunas participantes, y que veremos en el Garnelo, son las siguientes: La Tuna del Colegio Mayor Universitario de Loyola (Granada), la Tuna de Salesianos de Jerez (Cádiz), la Tuna de Atarfe (Granada), la Tuna de Montilla (Córdoba) y la Cuarentuna de Córdoba, esta última fuera de concurso.
El programa previsto, que va más allá de las actuaciones en el teatro, dará comienzo al mediodía con una recepción en las Bodedas Cruz Conde. A las una de la tarde se reunirán los participantes, y cuantos quieran sumarse, en el Ayuntamiento, donde habrá una degustación de vino por parte del Consejo Regulador de Montilla-Moriles.
Catado el vino, dará comienzo el pasacalles, actividad dentro del concurso y que será valorada por el jurado. Se parte desde la Plaza de la Inmaculada para acabar en la Plaza de la Rosa.
A partir de ese momento los visitantes podrán disfrutar de la ciudad, conocerla y comprobar lo acogedores que son los montillanos y montillanas.
Las actividades continuarán a las 21 horas, con las actuaciones de las tunas en el teatro Garnelo. Los galardones previstos en esta décima edición del encuentro de tunas montillano serán: primer y segundo premio a la mejor tuna, mejor pasacalles, mejor solista vocal, mejor pieza instrumental, mejor balcón, mejor baile de pandereta y mejor baile de bandera.
En la organizacion de Certamen, la Tuna de Antiguos Alumnos salesianos ha agradecido la colaboración de todas las empresas, colectivos e instituciones sin los cuáles sería imposible la realización del concurso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es