Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El IES Castillo de Luna no recibirá al profesor que necesita por el momento

Sí se ha cubierto desde hoy la plaza de la limpiadora que se encontraba de baja, pero la falta del profesor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El IES Castillo de Luna no podrá contar con el profesor que se les había concedido por aumento de un grupo de bachillerato bilingüe, y los motivos parecen ser de causa presupuestaria. Así ha quedado en evidencia esta mañana en una visita realizada al centro por el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, acompañado del alcalde, Javier Ruiz Arana, y de la delegada municipal de Educación, Esther García.

El representante de la Junta ha acudido al centro para tratar distintos asuntos que se venían reivindicando y mantener un encuentro con la comunidad educativa del centro, visita en la cual ha explicado que el área de Educación tuvo conocimiento de las necesidades del centro desde el inicio del curso, y se puso "manos a la obra" para resolverlo. En el caso de las plazas de limpiadoras pendientes de cubrir, una de ellas se ha amortizado, pero la otra, correspondiente a una baja, ha sido cubierta en la mañana de hoy.

La plaza de administrativo que también requería el centro ha sido también amortizada, por tanto no se cubrirá, y en el caso del profesor, ante la imposibilidad de cubrir la plaza, se ha buscado una solución intermedia, que consta de reajustes en los horarios, y la eliminación del curso de segundo de formación profesional básica, que contaba con escasos alumnos. Cuestiones que se han tratado en el encuentro mantenido por el delegado territorial con el director del centro, Antonio Rodríguez, así como con representantes del claustro de profesores y del AMPA Navalcán.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha agradecido la visita del delegado territorial y ha puesto al Ayuntamiento a disposición de la Junta para colaborar en cualquier asunto relacionado con Educación, trasladando al delegado algunos asuntos "que queremos desbloquear", como incorporar el aula matinal al colegio Azorín, una reclamación del alcalde de la localidad. El primer edil ha destacado que "teníamos una deuda con este centro, para resolver problemas surgidos a principios de curso, y parece que estamos en vías de buscar soluciones. Pero queríamos además oir a los responsables del centro con su director a la cabeza, para dar la cara y buscar esas soluciones todos juntos".

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, por su parte, ha señalado que la visita al centro viene fijada por una conversación previa mantenida con el director del centro, con el interés de conocer de primera mano las necesidades del instituto así como los problemas y necesidades educativos de la localidad. Belizón ha denunciado que Andalucía "se encuentra huérfana de ayudas económicas por parte del Gobierno de España", y ha reconocido que la Junta "tiene una situación económica que no es la mejor, tenemos una situación de techo de gasto aplastante, pero con los recursos que tenemos estamos sacando adelante lo mejor para nuestros niños y nuestras niñas". 

Por su parte, el director del centro, Antonio Rodríguez, ha agradecido a los representantes políticos el haber acudido al centro para buscar soluciones a los problemas que afectan al instituto.

TE RECOMENDAMOS