Ayamonte ha hecho este domingo un alto en la tormenta del fin de semana para dar salida al segundo paseo contra el cáncer. Una manifestación verde que ha recorrido las calles de la ciudad a lo largo de la mañana haciendo visible la solidaridad de los ayamontinos con quienes luchan contra una enfermedad tan cruel.
A primeras horas de la mañana, y aprovechando que la tormenta hizo un alto en el camino, se podía ver a la marea verde concentrándose en la Plaza de la Laguna, con presencia de muchísima otra gente dispuesta a mostrar su apoyo y colaboración. Suelta de palomas, palabras de agradecimiento y de petición de una mayor ayuda institucional para quienes sufren su dolencia. A continuación se inicia la marcha que busca la Plaza de San Francisco, la zona más alta de la Villa para transcurrir hasta el Estanque, donde los caminantes se cruzan con el puesto de avituallamiento y toman el perímetro exterior de la ciudad hasta llegar al pabellón municipal, desde donde encaminan sus pasos hasta la Plaza de España.
Ambiente de fiesta en el recinto, con exhibiciones deportivas a cargo de algún gimnasio de la localidad, música, paellas y lágrimas en los ojos de las responsables de esta iniciativa al verse arropadas de una manera tan extraordinaria. Desde el templete de la música, Ana, presidenta de la asociación local, agradece el apoyo que han recibido así como el hecho de haber vendido las mil cuatrocientas camisetas que se pusieron a la venta, se agotaron y desfilaron por las calles de un Ayamonte que en esta mañana se ha vestido de fiesta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es