Actualizado: 23:51 CET
Sábado, 19/10/2019

Andalucía

Meteorología eleva a naranja el nivel de aviso por lluvias en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga

Para este domingo, la Aemet prevé una jornada de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en Andalucía, "localmente fuertes o persistentes"

  • Domingo lluvioso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de los avisos previstos por la lluvia para este domingo en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, así como en distintas comarcas de Córdoba y Málaga.

Así, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía y recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en las provincias de Huelva y Cádiz, así como en la Sierra Norte y la campiña sevillana el aviso de nivel naranja permanecerá activo entre las 12,00 y las 18,00 horas por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, la Aemet también tiene previsto activar aviso de nivel naranja en la campiña cordobesa entre las 12,00 y las 18,00 horas, y en Sol y Guadalhorce (Málaga), desde mediodía hasta la medianoche, franjas en las que también se podrían registrar en esos lugares hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Para este domingo, la Aemet prevé una jornada de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en Andalucía, "localmente fuertes o persistentes" y ocasionalmente acompañadas de tormentas en la mitad occidental, y menos probables en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas estarán en descenso. Los vientos serán variables en el litoral mediterráneo e interior del tercio oriental y de componente sur en el resto, con intervalos fuertes en el tercio occidental.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Juanma Moreno dice que las reformas del Gobierno permiten España sea economía que más crezca del Euro
chevron_right
El PP-A exige a la Junta la inversión por provincias en el presupuesto de 2016