Andalucía

El 53,6 % de los parados andaluces no perciben ninguna ayuda

Más de 675.000 personas desempleadas en Andalucía no reciben en la actualidad ningún tipo de prestación, lo que supone el 53,6 por ciento del total de parados en la región que asciende a algo más de 1,2 millones de personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina del INEM -

Más de 675.000 personas desempleadas en Andalucía no reciben en la actualidad ningún tipo de prestación, lo que supone el 53,6 por ciento del total de parados en la región que asciende a algo más de 1,2 millones de personas.

Así se desprende de los datos facilitados a Efe por el sindicato CCOO, procedentes de la Encuesta de Población Activa, que ponen de manifiesto que el número de personas sin prestaciones se ha casi duplicado en el último quinquenio, ya que en 2010 -año en que había 150.000 parados menos en la comunidad- esa tasa se situaba en el 31,2 por ciento.

El porcentaje en Andalucía se sitúa tres puntos por debajo de la media española, pues en el país el 57,4 % de las personas desempleadas no reciben prestación alguna.

Por provincias, Cádiz y Málaga se sitúan a la cabeza de parados sin prestación con el 62,3 %, seguidas de Almería, con el 59,2 %; Granada, 53,6 %; Sevilla con el 48 %; Huelva, 46,2 %; Jaén 46,1 %; y Córdoba con el 37,5 %.

A la luz de estos datos desde CCOO se ha hecho una llamada de atención a los gobiernos para que cambien sus políticas "ya que con las actuales, están empujando a la exclusión social a un porcentaje muy elevado de ciudadanos y ciudadanas".

Consideran que la situación es fruto de que "cuando se inició la crisis y se empezó a destruir empleo, había muchas personas que habían cotizado lo suficiente para cobrar el máximo tiempo de desempleo pero, la crisis y las políticas de recortes han imposibilitado el retorno de esas personas al mercado laboral pasado ese tiempo".

Por ello, ahora hay "un porcentaje muy elevado de personas que superan los 45 años que no tienen empleo, han agotado sus prestaciones y en muchos casos no cuentan con la formación necesaria para reincorporarse al mercado laboral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN