La estadística es amarilla

El Cádiz marcó en 18 partidos y sólo en uno no anotó

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La facilidad goleadora que ha demostrado el Cádiz fuera de casa es motivo suficiente para confiar. -
El Cádiz regresa a los entrenamientos hoy para preparar el partido de vuelta del próximo domingo en el Stadium Gal de Irún a las 19.00 horas, en el que podría consolidarse el ascenso amarillo.
Tras el 1-0 en Carranza, el Cádiz cuenta con una ligera ventaja para medirse al Real Unión. Aunque un partido de estas características no es comparable a uno de liga regular, las características de estilo de juego en ambos conjuntos no pueden cambiarse drásticamente y los números a lo largo de la temporada, tanto del Real Unión en su casa como del Cádiz de visitante, son muy favorables para los intereses amarillos.

Mejor de visitante
El conjunto vasco necesita ganar por más de un gol de ventaja para lograr ascender y para ello tiene que evitar que los cadistas no marquen, primer dato a tener muy en cuenta ya que los vascos sólo dejaron su portería a cero en el Stadium Gal en siete de los 19 partidos disputados allí, mientras que el Cádiz marcó en 18 partidos como visitante, quedándose sólo sin marcar en la derrota por 2-0 frente al Conquense. Esta fiabilidad que ofrece el Cádiz fuera de casa, sumado a la fragilidad defensiva de los vascos ante su público, es el primer dato que apunta al optimismo para el cadismo ya que de cumplirse lo habitual y marcar el Cádiz un gol, los vascos estarían obligados a anotar al menos tres tantos.

Un 74% de opciones
Además, el optimismo y la confianza aumenta viendo que el Real Unión habría ascendido sólo con cinco resultados de los que logró en su estadio, dos de ellos ante equipos que terminaron perdiendo la categoría, mientras que perderían la eliminatoria en once ocasiones y forzarían la prórroga sólo tres veces.
Por su parte, con los resultados logrados por el Cádiz lejos de Carranza, los amarillos sólo descenderían en dos ocasiones (derrotas ante Conquense y Melilla), ascenderían 17 veces y nunca llegaría a la prórroga ya que no perdió por 1-0 en todo el campeonato. Todo esto se traduce en que el Cádiz tiene el 74% de opciones de subir teniendo en cuenta los resultados de uno y otro equipo en esta temporada. El equipo vasco sólo ascendería en el 18% de los casos y alcanzarían la prórroga el 16% de ocasiones.
Está claro que este partido poco tiene que ver con la liga, con un Real Unión obligado a marcar y un Cádiz que será algo conservador, pero si ambos hacen su juego habitual, lo normal sería que el equipo que entrena Javi Gracia se hiciera con la eliminatoria.

El árbitro
El duelo más importante de la temporada para ambos será dirigido por el colegiado José Ramón Piñeiro Crespo. El ovetense pitó una vez al Cádiz, en 2006/2007, ante el Poli Ejido, encuentro que terminó sin goles, mientras que al conjunto vasco le pitó en dos ocasiones: en la 2007/2008 ganó 2-1 al Conquense y en la 2005/2006 empató a uno con el Racing B. Que siga la tónica ya que, también, con esos tres resultados el que asciende a Segunda sería el Cádiz.

Entradas para ver el partido en Carranza
Las entradas para ver el partido que disputará el Cádiz en el Stadium Gal a través de la pantalla gigante instalada en Carranza están a la venta en las taquillas del estadio gaditano a un simbólico precio de dos euros para los abonados y tres euros para los aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN