La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadix organiza el I Campus de Fútbol Base

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, y el técnico de Deportes, José Ariza, han presentado esta mañana los cursos de natación para este verano y la celebración del I Campus de Fútbol Base, que se desarrollará en Guadix del 27 de julio al 7 de agosto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las actividades deportivas. -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, y el técnico de Deportes, José Ariza, han presentado esta mañana los cursos de natación para este verano y la celebración del I Campus de Fútbol Base, que se desarrollará en Guadix del 27 de julio al 7 de agosto. Por otro lado, Samaniego ha informado sobre el cambio de las fechas para el Torneo de Padel, que pasa a celebrarse el 30 y 31 de mayo para parejas mixtas, y el 6 y 7 de junio para parejas masculinas y femeninas.
Las inscripciones para el Trofeo de Padel se podrán realizar hasta el 27 de mayo para parejas mixtas y hasta el 4 de junio para la categoría de parejas, en el área de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, ubicada en el Palacio de Villalegre, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los premios de este torneo consistirán para el ganador en un trofeo y una raqueta de padel, y para el segundo en un trofeo.
En cuanto a los cursos de natación para este verano, el concejal de Deportes ha explicado que la entrega de los números para realizar las inscripciones se llevará a cabo también en el área de Deportes, atendiendo al nivel técnico de los niños y niñas. De esta forma, se han establecido cuatro niveles diferentes: Preinfantil (de 3 a 5 años) y nivel 1, cuyos números se darán el martes 26 de mayo a partir de las 9:30 horas hasta agotar plazas; para el nivel 2 (niños que no saben nadar y no les da miedo el agua) los números se darán el 27 de mayo a la misma hora; el 28 de mayo será el turno del nivel 3 (niños que flotan en el agua sin ayuda); y por último, el día 29 de mayo se podrán recoger los números del nivel 4 (para niños que saben nadar y quieren mejorar).
Por otra parte, los adultos que deseen apuntarse a los cursos de natación podrán realizar la inscripción sin número de lunes a viernes a partir del día 8 de junio en horario de 13:30 a 14:30 horas en el área de Deportes. Además, según ha explicado el edil de Deportes, “los números se darán por persona, y en el caso de que necesite apuntar a más de un niño, deberá acreditar su parentesco mediante libro de familia o DNI, ambos documentos originales”. Los cursos de natación se realizarán desde el 29 de junio al 7 de agosto, en periodos divididos por niveles. El curso de adultos se realizará del 10 al 21 de agosto.
La ciudad de Guadix acogerá del 27 de julio al 7 de agosto de 2009 el I Campus de Fútbol Base, una actividad que, según ha aclarado Jesús Samaniego, “están llevando a cabo muchas ciudades con bastante éxito”. La inscripción para este campus es de 150 euros, que incluye por participante, además de las dos semanas de realización del campus, dos camisetas, dos pantalones, un par de calcetines, una bolsa, una gorra y un regalo sorpresa.
El campus estará dirigido por un responsable deportivo y coordinado por tres entrenadores titulados del FC Barcelona y de la Escuela del FC Barcelona. En él podrán participar los pertenecientes a las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina del área de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, o bien, pueden llamar a los números de teléfono: 958 664 983 y 661 195 965.
El responsable municipal de Deportes ha adelantado que el próximo día 12 de junio está prevista la clausura de los juegos municipales del Ayuntamiento de Guadix que se han venido realizando en las instalaciones del polideportivo municipal durante toda esta temporada. La clausura tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en estas instalaciones con la exhibición de un grupo de gimnasia rítmica, otra exhibición de Fútbol Sala, y por último, se entregarán los trofeos y habrá una degustación de tortas saladas y habas.
En cuanto al balance de la participación en los juegos deportivos municipales de este año, el concejal ha valorado positivamente el incremento de equipos participantes en todas las disciplinas, ya que por ejemplo, en la liga de Fútbol 7 este año han participado un total de 56 equipos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN