Andalucía

La Junta prevé un creciemiento de 4% en octubre tras registrar Andalucía "un gran resultado" durante el verano

En cuanto al perfil del turista, ha indicado que, además del senior, que prolonga su estancia, "hay turistas que visitan Andalucía atraídos por las buenas temperaturas y por la bonanza del clima".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo. -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado este lunes una previsión de crecimiento turístico del cuatro por ciento en la comunidad andaluza durante el mes de octubre, tras la realización de acciones por parte del Gobierno andaluz para alargar la temporada desde abril y mayo hasta este citado mes de octubre.

   En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras mantener una reunión con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE), para analizar proyectos de colaboración en materia turística y deportiva, el consejero ha subrayado a su vez que "Andalucía ha obtenido durante el verano un gran resultado" con un incremento en las pernoctaciones que ronda el siete por ciento --sin contar septiembre--, al registrarse 1,2 millones de pernoctaciones más que en 2014.

   Al respecto, ha precisado también que este mes de septiembre "ha salido muy bien" y ha insistido en el objetivo de la Junta de conseguir que "cada vez los veranos y las temporadas sean más largas con atractivos de cultura y ocio, eventos deportivos y gastronómicos". A su vez, ha destacado el turismo de cruceros y el trabajo para potenciar los puertos andaluces.

   En cuanto al perfil del turista, ha indicado que, además del senior, que prolonga su estancia, "hay turistas que visitan Andalucía atraídos por las buenas temperaturas y por la bonanza del clima".

   Del mismo modo, ha destacado el incremento del turismo familiar, concentrado los fines de semana, así como el objetivo de "compensarlo con otro tipo de turismo más ocioso".

   En este punto, ha subrayado también que la Junta de Andalucía "ha ofertado toda la ayuda posible al Estado para erradicar los problemas que sufre el programa Imserso", los cuales, a su juicio, "pueden causar la pérdida de empleo y de plazas hoteleras", algo que, según considera, "no es bueno para luchar contra la estacionalidad". Por tanto, ha concluido que "Andalucía seguirá haciendo promoción y ofertas no estacionales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN