Tratarán de acercar el patrimonio histórico a la opinión pública

Presentan las III Jornadas de Intervención

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dolores Barroso (c), junto a José Manuel Aladro (d) y Ramón Pico, en la presentación de ayer. -
  • El Museo Arqueológico y el retablo del Sagrario de San Miguel serán temas de debate
  • Se celebrarán tres sesiones en la Sala Compañía con entrada gratuita
La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, presentó ayer las III Jornadas de Intervención en el Patrimonio en Jerez de la Frontera, organizadas por la Delegación de Cultura y Fiestas y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, participando en la comparecencia, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Ramón Pico y el coordinador de las Jornadas, José Manuel Aladro, arquitecto y profesor de Historia de la Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de Sevilla.
Las jornadas se celebrarán en la Sala Compañía, durante tres miércoles sucesivos, comenzando mañana día 20, para continuar el 27 de mayo y el 3 de junio. Éstas se dedicarán a los Claustros de Santo Domingo, al Museo Arqueológico Municipal y al retablo del Sagrario de San Miguel.
Barroso subrayó que “con estas tres citas pretendemos informar a la ciudadanía sobre tres temas muy diferentes y de actualidad, y que les sirva para tener una actitud que le permita disfrutar del patrimonio histórico para enseñar desde la familia a llevar esa bandera”.

Ermita de Guía: “No se podía impedir la construcción jurídicamente”
Ya que la presentación versaba sobre patrimonio histórico, la delegada tuvo que hacer frente a la situción en la que ha quedado la emblemática Ermita de Guía, tras proseguir los trabajos de edificación a su alrededor. Según Barroso, “juridicamente no se podía impedir la construcción, pero el proyecto final será el menos dañino para el entorno de la Ermita de Guía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN