El grupo parlamentario del PP-A ha propuesto al resto de grupos que componen la Cámara una presidencia rotatoria en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación que se constituirá este jueves en el Parlamento.
Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, quien ha explicado que el orden para acceder a la presidencia se establecería por sorteo y que el tiempo de permanencia en la misma también podría fijarse por "temas concretos".
El dirigente 'popular', que ha indicado que con dicha propuesta también se evita que a algún grupo se le ocurra "blindar" la comisión, ha dicho que Podemos e IULV-CA se han mostrado "receptivos" ante la misma, aunque quieren estudiarla.
Rojas ha dicho que le ha sido "imposible" localizar al portavoz del grupo de Ciudadanos (C's), Juan Marín, para plantearle esta propuesta y que al PSOE-A se la van a transmitir a lo largo del día de hoy. En su opinión, se trata de un planteamiento "al que es difícil negarse".