La comarca de Guadix es una zona especialmente productiva en el cultivo del pistacho y su cultivo se va extendiendo. Así, Borges International Group ha organizado este mes de septiembre una visita de productores de la zona del Segarra-Garrigues en Lleida a la finca El Carquí, situada en el municipio de Guadix, propiedad de la empresa de Borges International Group (Frusansa -Frutos Secos Españoles).
La finca El Carquí, entre otros cultivos, dispone de una plantación de 30 hectáreas de pistachos, en parcelas en producción de más de 25 años, un centro de procesado para el pelado y secado del pistacho y un campo de experimentación de nuevas variedades de pistachos.
Los 17 miembros que han formado esta misión de prospección y formación, han sido productores procedentes de Sanaüja, Ribelles, Alentorn, Foradada, Tudela de Segre, Montclar, Agramunt, L’Aranyó, Tàrrega, Verdú i Rocafort de Vallbona, interesados en la plantación de pistachos en el marco del proyecto de cooperación vertical con explotaciones productoras que está promoviendo Borges International Group en la zona de Lleida.
Los asistentes a la visita a Guadix han recibido todo tipo de explicaciones e información para el cultivo, desde la evolución del ciclo productivo a los tratamientos fitosanitarios que requieren, la recolección mecanizada o el rendimiento que ofrecen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es