El portavoz de Ciudadanos (C's) en Sevilla, Javier Millán, ha apostado por "devolver" el uso de la antigua comisaría de la Gavidia a los ciudadanos, recuperando el edificio para equipamientos públicos, mientras que se ha mostrado en desacuerdo con "la operación de capitalismo de amiguetes" que asegura que PSOE y PP están buscando.
En un comunicado, Millán señala que PSOE y PP están "alternando" las propuestas para un edificio, que lleva mientras tanto 12 años cerrado", e insiste en la necesidad de que se desarrollen equipamientos públicos, "buscando el verdadero interés de los vecinos de la zona".
Para Millán, se está asistiendo un "pim pam pum" entre el equipo de gobierno saliente de Juan Ignacio Zoido (PP) y el actual, dirigido por el socialista Juan Espadas, mientras "sigue transcurriendo el tiempo sin que se dé uso a un edificio de 7.300 metros cuadrados en una zona clave de la ciudad". "El PP propone un centro comercial y el PSOE, un hotel, en una clara operación de capitalismo de amiguetes, anteponiendo ambos otros intereses a las verdaderas necesidades de la ciudadanía", continua.
Además, manifiesta que se está en una zona "saturada" de comercio donde lo que considera que se requieren equipamientos públicos "y desde Ciudadanos se apuesta por eso". El grupo municipal de C's opta por servicios como un colegio público, centro de día, guarderías y zonas culturales, creando "un espacio de convivencia".
"Proponemos primar los usos dotacionales y los servicios públicos, devolviendo la Gavidia a los ciudadanos, un espacio que supondría un pulmón social y educativo para los vecinos del centro", concluye.