Andalucía

PP-A ve "espeluznantes" los últimos datos sobre fracaso escolar y "tiende la mano" al PSOE para un gran pacto educativo

Dice que la Junta ha dejado de invertir 12.000 millones en educación, por no destinar el 6% del PIB comprometido por Chaves en 2000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su formación considera "espeluznantes" los últimos datos sobre fracaso escolar y abandono de las aulas en Andalucía, hechos públicos por el Ministerio de Educación, por lo que consideró necesaria la puesta en marcha de un "gran pacto educativo", para que el que "tendió la mano" al PSOE.

En concreto, el fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) aumentó en más de siete puntos en Andalucía entre los cursos 1999-2000 y 2005-2006, ya que en este último el 34 por ciento de los alumnos no acabaron la ESO.

En rueda de prensa, Sanz aseguró que la educación en la Comunidad atraviesa un "grave empeoramiento" y que ésta se aleja la convergencia con la media española. "Es inaceptable que la Junta haya hecho oídos sordos durante los últimos años, ante las continuas llamadas de atención del PP", destacó.

En esta línea, el secretario general del PP-A dijo que Andalucía está "pagando" las consecuencias de un sistema educativo que, a su juicio, supone una "reedición de un modelo fracasado como la LOGSE". Además, sostuvo que en Andalucía antes de afrontar la "brecha digital" hay que paliar una "brecha de pizarra".

Por este motivo, Sanz anunció que su formación interpelará al Gobierno andaluz en el Parlamento sobre la necesidad de la puesta en marcha de reformas en el sistema educativo. Al hilo de ello, criticó que Andalucía sea la Comunidad que menos dinero gasta por alumno y que la Junta de Andalucía haya incumplido el acuerdo que el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves alcanzó en 2000 con los sindicatos de destinar el seis por ciento del PIB al gasto educativo.

"Dado que el Gobierno andaluz no ha destinado este seis por ciento, ha dejado de invertir 12.000 millones de euros en educación", apuntó Sanz, quien lamentó que 2.000 alumnos estudien aún en caracolas, que más de 500.000 sigan sin beneficiarse de los centros TIC y que el plan de plurilingüismo sólo haya llegado al 17,83 de los centros andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN