La Infantería de Marina en Bosnia ayuda a un asilo de ancianos

La residencia de ancianos tiene una capacidad para 82 personas y fue construida a finales de 1996 con el dinero donado desde España por la Orden Terciaria Franciscana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de los militares con las hermanas Terciarias Franciscanas. -
  • Distribuyó alimentos, agua embotellada, combustible, material de cura y de oficina
Los militares españoles de la Séptima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina (FIMEX VII), desplegados en Bosnia-Herzegovina, han repartido diverso material de ayuda humanitaria en la residencia de ancianos Padre Cristóbal de Nova Bila, en el marco de los proyectos de cooperación cívico-militar que desarrolla el contingente español.

La ayuda consistió en la distribución de agua embotellada, alimentos, combustible, y material de cura y de oficina. Las tres hermanas Terciarias Franciscanas que regentan este asilo, que son españolas, recibieron con cariño tanto el material proporcionado como la visita de los militares españoles.

Esta residencia de ancianos, situada a unos 80 kilómetros al noroeste de Sarajevo, tiene una capacidad para 82 personas y fue construida a finales de 1996 con el dinero donado desde España por la Orden Terciaria Franciscana, la cual tiene ubicada la casa generalicia en Madrid y la casa madre en Córdoba.

Por su parte la Asociación Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) donó un presupuesto para la construcción de la cocina y un depósito de agua. Actualmente subsisten de las aportaciones de 150 euros mensuales de cada residente, aunque es gratuita para aquellos que carecen de recursos económicos.

El grueso de la fuerza española destacada en Bosnia-Herzegovina procede del Tercio de Armada y de la Unidad de Seguridad de Canarias, ambas pertenecientes a Infantería de Marina, e integra también personal de otras unidades de la Armada, así como del Ejército de Tierra y Cuerpos Comunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN