Irene García se reúne con Feproami y repasa las principales necesidades de discapacitados mentales o con trastorno autista

La presidenta de Diputación se ha comprometido a hacer de intermediaria con la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recibido la visita de una delegación de representantes de la Federación Provincial de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz, FEPROAMI, encabezada por su presidenta, María Luisa Escribano. En la reunión se han repasado diferentes necesidades que presentan los colectivos que atienden en la provincia a personas que padecen algunas de estas situaciones.

Irene García ha manifestado su predisposición a estrechar la colaboración con esta Federación y a servir de interlocutora con la Junta de Andalucía, administración competente en el ámbito de los servicios sociales ya la dependencia, para la resolución de aquellos asuntos que se derivan directamente de la gestión de la administración autonómica.

La presidenta de Feproami también ha hecho un repaso de la labor que desarrollan y los principales asuntos que centran su día a día, como los programas de empleo, de cara a la integración social de estos colectivos con los centros especiales. También sobre servicios sociales, las residencias para estas personas, aspectos sanitarios o la atención temprana de estos casos. Irene García ha mostrado su intención de colaborar con la Federación para facilitar el cumplimiento de sus objetivos en todos estos ámbitos. 

Entre los asuntos en común, se encuentra la revisión del convenio en vigor desde 1991, año en que se cerró el centro psiquiátrico que tenía Diputación y las 97 personas que eran atendidas en él pasaron a recibir servicios por parte de asociaciones de la Federación.

Feproami integra a 27 asociaciones de la provincia y da servicio a más de 2.000 personas en todas las comarcas de la geografía gaditana. La Diputación colabora con esta federación a través de subvenciones, convenios, jornadas y otras actividades.

Diputación y Feproami se han comprometido a mantener las vías de diálogo y colaboración volver a celebrar próximamente un nuevo encuentro de coordinación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN