El Ibex 35 sube un 1,79% en la apertura tras las palabras de Yellen sobre una subida de tipos este año

Los inversores estarán atentos además a los datos procedentes de Estados Unidos y al sector automovilístico, afectado por la crisis de Volkswagen. La atención del mercado en España se centrará en las elecciones catalanas, que se celebran este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BOLSA -

El Ibex 35 abrió este viernes la sesión con una subida del 1,79%, que le llevaba a situarse en los 9.457,6 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se colocaba en los 138 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 2%.

   De esta forma, el selectivo, que ayer perdió un 1,93%, intentará alcanzar a lo largo del día los 9.500 enteros, después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, haya abierto la puerta a una posible subida de tipos este año, aunque ha dejado claro que la decisión final dependerá de los futuros datos económicos.

   Los inversores estarán atentos además a los datos procedentes de Estados Unidos y al sector automovilístico, afectado por la crisis de Volkswagen. La atención del mercado en España se centrará en las elecciones catalanas, que se celebran este domingo.

   A las 9.01 horas, la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por Repsol, que se anotaba un alza del 3,33%, tras anunciar su salida de CLH con la venta del 10% de su participación al grupo francés Ardian por 325 millones de euros, una operación que le reportará unas plusvalías de 300 millones de euros.

   Por detrás de la petrolera se colocaban IAG (+3,15%), Santander (+2,49%), Acerinox (+2,31%), Sacyr (+2,06%), Telefónica (+2,06%) y Gamesa (+2,03%). Por su parte las acciones de Abengoa, que iniciaron la sesión con un alza superior al 3%, pasaban a terreno negativo a los pocos minutos de la apertura y se dejaban un 1,27 a las 9.15 horas, siendo el único valor en negativo.

   Las principales bolsas del Viejo Continente abrían con ascensos del 1,8% para Francfort, del 1,7% para París y del 1,5% para Londres.

   En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1227 dólares en la apertura de los mercados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN