Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Antonio Jesús Valle y Noelia Camacho, ganadores de la CXM del Zenete

Lanteira fue escenario de la salida de la segunda edición de la CxM del Zenete que concluyó en Jérez del Marquesado, con más de 190 corredores pertenecientes a más de 40 equipos marcaron en su calendario esta prueba.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vencedor de la prueba.

Lanteira fue escenario de la salida de la segunda edición de la CxM del Zenete que concluyó en Jérez del Marquesado, con más de 190 corredores pertenecientes a más de 40 equipos marcaron en su calendario esta prueba y se inscribieron para acudir a este pequeño municipio de apenas 600 habitantes situado en la cara Norte de Sierra Nevada.
La carrera estuvo marcada por los días previos, ya que la previsión meteorológica no era nada buena y todos los pronósticos avecinaban tormentas. Pero finalmente no tan sólo no llovió, sino que el sol hizo gala de presencia, de esta manera la carrera fue más llevadera para todos los participantes, tanto para corredores, voluntarios y miembros de la organización en general.
La carrera presentaba dos recorridos, uno corto de 12 kms y otro de largo de prácticamente 27 kms, con 400 y 1100 metros de desnivel positivo respectivamente, recorridos que aunque la mayor parte transcurrían por senderos, su moderada complejidad técnica y sus perfiles que alternaban subidas y bajadas, hacían de él posiblemente el recorrido más rápido del circuito.
Antonio Jesús Valle del Club Deportivo Olimpo que se presentaba después de una larga recuperación tras una lesión, logró alcanzar el primer puesto de la prueba, al cruzar la en 2 horas y 17 segundos, un tiempo de vértigo al alcance de muy pocos. El segundo clasificado fue Gonzalo Cuadrado a tan sólo unos segundos de Jesús con un tiempo de 2 horas 1 minuto y 8 segundos, mientras que completó el podio Andrés Fernández Mediano del C.D. Sapiens Human Runner con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 4 segundos con un margen muy estrecho sobre el cuarto clasificado Francisco Martínez Sevilla. Ni que decir tiene, que durante toda la carrera los primeros puestos estuvieron muy disputados con unos últimos kilómetros de infarto, sin dar tiempo a la más mínima relajación a ninguno de los corredores de cabeza, ya nos hubiera gustado a más de uno compartir esa sensación.
El podio femenino también reunió de lo mejor del panorama de carreras por montaña, la gran Noelia Camacho Ortega del Club Hockey Alcalá se impuso sobre el resto y golpeó al crono dejándolo en 2 horas 37 minutos y 2 segundos, Sofía García Martín del C.D. BICHA TRAIL& MOUNTAIN llegó en segundo puesto con 2 horas 40 minutos, y completó los tres primeros puestos Inma López Cambil del Club de Atletismo y Senderismo LAS GABIAS que logró una merecida y luchada tercera plaza pasando por línea de meta en 02:46:25 ya que la siguiente clasificada Vanesa Ruiz del C.D. Sapiens Human Runner entró en cuarto lugar a menos de dos minutos de Inma López.
En el recorrido corto, las categorías Cadetes y Junior no defraudaron y lograron realizar el recorrido en tiempos asombrosos, el primero en llegar fue el corredor de la categoría Junior Carlos García Hurtado del C.D. BICHA TRAIL& MOUNTAIN que con un tiempo de 49 minutos 41 segundos, una marca que no dejó a nadie indiferente. En la categoría cadete Mohamed Lamin Larosi del C.D. Sapiens Human Runner dejó el crono en 50 minutos 47 segundos, mientras que en la categoría femenina la primera chica en llegar fue Paula Rodríguez de Viguri Azor del equipo Cumbre 14 con un meritorio tiempo de 1 hora 13 minutos y 4 segundos. Estos atletas se presentaron como un ejemplo para muchos y en el espejo que desde el Club de Montaña Lanteira qpretende que se miren nuestros jóvenes.
Desde la organización dan "las gracias a los más de 60 voluntarios y voluntarias que hicieron posible la carrera y a los dos Ayuntamientos tanto de Lanteira como el de Jérez del Marquesado que se volcaron con el evento. Y como no, a todos los participantes por venir y enseñarnos como es, y cómo debe ser una carrera, ya que aunque todos sabemos que se trata de una competición, la jornada estuvo marcada sobre todo por el compañerismo, amistad y respeto que la ocasión requería. Nos alegrábamos de ver como se respiraba un clima de satisfacción generalizado tras cumplir un reto después de un gran esfuerzo, valores que no nos cansamos de recordar; son la esencia de las carreras por montaña".

TE RECOMENDAMOS