Vejer celebra el Día Internacional del Lomo en Manteca

El próximo 11 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai

Tras reunión mantenida el Alcalde, José Ortiz, el Teniente Alcalde delegado de Turismo, Daniel Sánchez,  y el delegado de Agricultura y ganadería, Miguel Ángel Peña, con los promotores de la proclamación del Día Internacional del Lomo Manteca, Paco Melero, carnicero de Vejer, y Benjamín Colsa, guía turístico gastronómico, el Ayuntamiento asumirá gran parte de la organización de este evento, que está previsto se celebre en el municipio el próximo domingo 11 de octubre.

Durante esa reunión se planearon los diferentes actos que se llevarán a cabo durante la jornada de ese domingo, en el que la máxima protagonista será la gastronomía vejeriega en base al lomo en manteca.

Por ello, desde la delegación de Comercio, que dirige la concejala Gema Mena, se coordinará a todas las carnicerías del municipio que deseen participar en este evento, además de bares y restaurantes. Con ellos se mostrará la elaboración de ese lomo en manteca por parte de los carniceros, que harán una demostración en directo en La Plazuela; así como se ofrecerá las muchas variedades gastronómicas del lomo en manteca en los distintos bares y restaurantes.

Así mismo se tiene previsto homenajear a dos restaurantes históricos en la preparación del Lomo en Manteca, la Venta Pinto y el Restaurante La Barca de Vejer, que lo han mantenido en vida a lo largo del tiempo, siendo que Vejer haya sido conocido por este producto.

Se ha organizado además un show cooking, cocina en directo, por cocineros de reconocido prestigio de la provincia, talleres y concursos gastronómicos.

“Consideramos una excelente idea la de dar renombre a la importancia que ya de por sí posee el lomo en manteca en la localidad; por eso hemos visto conveniente hacerlo coincidir con el Puente de la Constitución; para volver a convertir Vejer en el el centro de turistas y visitantes;  además de ofrecer a los vejeriegos una completa agenda para esos días de fiesta”, declara el concejal de turismo.

Durante el fin de semana Vejer acogerá además la Feria del Stock organizada por la Asociación de Comerciantes, que junto al domingo gastronómico en torno al lomo manteca, apunta como un buen destino para pasar el puente de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN