El IES Pedro Jiménez Montoya entrega sus premios nacionales de relato y poesía

Los premios pretenden fomentar la creación literaria entre los jovenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todos los premiados posan junto a las autoridades
El IES Pedro Jiménez Montoya ha entregado sus premios Nacionales de Poesía y Relato Corto para Jóvenes Escritores, que organiza anualmente el centro con el objeto de fomentar la creación literaria entre los jóvenes y propiciar el surgimiento de nuevos valores literarios.
En esta edición el primer premio de poesía, en la modalidad de Bachillerato y Ciclos Formativos ha recaído en María de la Cruz Ortega Teruel, de la Escuela de Artes y Oficios de Granada, por su poema Autodefinido; el primer premio de relato corto en la modalidad de Bachillerato y Ciclos Formativos ha sido para Noemí Lamonja Vicente, de la Escuela Bonanova de San Adrián del Besós (Barcelona), por su relato Las dos caras de la lluvia; el primer premio de Poesía en la modalidad de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ha sido para Lucía Mateiu, de la Gernika BHI de Gernika, por su poema La luz de mi estrella; en la categoría de relato corto en la modalidad de Enseñanza Secundaria Obligatoria ha sido para el relato de Inés Peñarrubia Peñaranda, del IES La Flota de Murcia, por su relato Acuérdate de mí y el premio especial a la mejor obra presentada por un alumno del IES Pedro Jiménez Montoya ha sido para Fabricio Adippe El Ashuh por su poema El transcurrir de tu mirar. 

Felicitaciones 

El acto, que estuvo presidido por la Delegada Provincial de Educación Ana Gámez, el Alcalde de Baza Pedro Fernández y el Director del IES Pedro Jiménez Montoya Francisco Peláez, ha servido, también, para presentar un libro recopilatorio de las cincuenta mejores obras que se presentaron al certamen de 2008.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha felicitado a los jóvenes ganadores del concurso literario por la calidad literaria de sus relatos y poesías y les ha animado a seguir escribiendo como fórmula para expresarse e incluso como dedicación profesional. "Estoy convencido de que algunos de estos autores, cuyos textos forman parte del libro que ha editado el IES, llegarán a ser grandes y reconocidos escritores el día de mañana y con orgullo podremos decir que hemos hecho algo para animarles a seguir escribiendo". Así mismo el regidor ha felicitado al IES que promueve los premios y al jurado que ha realizado la selección de los mejores "porque mantienen el nivel de exigencia del certamen". 

Labor educativa

La delegada de Educación, Ana Gámez, por su parte ha destacado la importante labor que está realizando el IES Pedro Jiménez Montoya y que le ha llevado a ser un referente para la Consejería de Educación en materia educativa y de fomento de la lectura. "La Consejería está muy pendiente de lo que se hace en este centro, recogiendo ideas de él, para estudiar su aplicación en otros centros", ha señalado.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN