Andalucía

El Hospital Clínico de Málaga trata casos precoces de cáncer de pulmón con una técnica que sustituye a la cirugía

Un procedimiento no invasivo, que reduce a 3 o 5 las sesiones sin tener que ingresar en el centro hospitalario. La capital es pionera en toda España además aplicando un sistema que controla durante todo el proceso la respiración del paciente.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una nueva técnica radioterápica consigue combatir casos precoces del cáncer de pulmón sin recurrir a cirugía. Más de un centenar de pacientes en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga se han beneficiado desde 2012 del procedimiento no invasivo, que reduce el número de sesiones aumentando la dosis de radiación para eliminar tumores menores de 5 centímetros de 35 a tan solo 3 o 5 y de forma ambulatoria.

Aunque ya se aplica en hospitales de Córdoba y Sevilla, el tratamiento en Málaga es pionero en Andalucía y en toda España al monitorizar la respiración del paciente, aumentando la eficacia. Aunque el proceso apenas dura 22 minutos para el paciente, desde el centro malagueño explican que conlleva más de 15 horas de trabajo el diseño personalizado de cada sesión.

Se estima que cada año pueden recibir este tipo de terapia alrededor de 350 pacientes. El Hospital ha invertido más de un millón seiscientos mil euros en el acelerador lineal del tratamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN