Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Andalucía

El PP recuerda a De la Calle que hay 8.000 alumnos en caracolas

La oposición rechaza el escenario presentado por la consejera de Educación en el inicio del curso escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adelaida de la Calle

El escenario de partida del curso escolar trazado el martes por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, recibió ayer las críticas del Partido Popular, que reprocha al Gobierno autonómico que trace un balance triunfal cuando, según las cifras que maneja, ha reducido las inversiones en infraestructuras en esa parcela en más de 300 millones de euros durante los últimos tres años.

La secretaria general de los populares andaluces, Dolores López, insistió ayer en el que es uno de los principales déficits que arrastra el sistema educativo en la comunidad: las aulas prefabricadas, a las que De la Calle restó importancia durante su comparecencia el martes (ayer lo hizo también en el Parlamento) hasta el punto de definirlas como “aulas de fabricación rápida” destinadas a “desaparecer”. López denunció que aún existen 325 aulas prefabricadas en 174 centros que acogen a unos 8.000 alumnos, una lista a la que, recordó, se han sumado este curso otros 21 colegios. El PP pedirá que la consejera comparezca para dar explicaciones.

TE RECOMENDAMOS