Andalucía

Maíllo defiende que Garzón sea candidato por Madrid y apuesta por primarias con Iglesias

Maíllo ha recordado que Garzón es el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, "que se presenta siempre por Madrid", así como ha defendido que Garzón "es el mejor candidato a la Presidencia en una candidatura de unidad y confluencia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este miércoles que el candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, se presente como candidato por Madrid y no por Málaga, al tiempo que ha afirmado que unas primarias entre Garzón y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como con otros actores, "estaría muy bien".

   En rueda de prensa, Maíllo ha recordado que Garzón es el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, "que se presenta siempre por Madrid", así como ha defendido que Garzón "es el mejor candidato a la Presidencia en una candidatura de unidad y confluencia".

   Así las cosas, el líder andaluz ha explicado que en esos espacios de confluencia que se crean de cara a las próximas elecciones generales, IU apuesta por que se celebren primarias, un proceso al que Alberto Garzón, ha asegurado, "no tiene miedo de presentarse" porque "es momento de audacia política, de asumir los resultados y de no descartar nada a priori".

   De esta manera, y sobre que Podemos rechace volver a celebrar primarias, Maíllo ha dicho que la postura de la formación morada es "respetable", pero que IU defiende celebrar las primarias y "unir fuerzas para cambiar este país" para lo que "la confluencia programática va a ser determinante y el resultado de Cataluña un paso más". A su juicio, "con un buen resultado en Cataluña será irreversible el proceso de candidaturas unitarias".

   En cualquier caso, Maíllo ha asegurado que en este proceso de confluencia, IU "no nos diluimos, ni nos troceamos, ni desaparecemos", por el contrario, ha asegurado que la formación de izquierdas se "fortalece" en estos espacios.

   "El debate ahora no es sobre las siglas, sino sobre la transformación del país, que podemos conseguir si unimos todas las fuerzas", ha señalado el coordinador andaluz antes de indicar que su partido será flexible y generoso, salvo en la apuesta programática por cambiar este país, "no vamos a claudicar ideológicamente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN