Aljaraque: el pleno protege de nuevo el monte público de ‘Las Vegas’

Para ello se ha aprobado desistir de la solicitud de exclusión del Catálogo de Utilidad Pública de una extensión del monte conocida como ‘Los Embarcadores. Además, el pleno acogió la renuncia de la concejala de Sí Se Puede Aljaraque, Beatriz Quirós

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un pleno en Aljaraque -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido una nueva sesión plenaria ordinaria en la que se ha aprobado, con los nueve votos a favor del Grupo Socialista, Izquierda Unida y Sí Se Puede, y con siete votos en contra del Grupo Popular, la propuesta del desistimiento de la solicitud de exclusión del Catálogo de Utilidad Pública de extensión del Monte ‘Los Embarcadores’, en la zona actualmente conocida como ‘Las Vegas’.

Según ha explicado en un comunicado municipal la portavoz del Grupo Socialista, María Remedios Brimes, “se trata de ofrecer una protección para un terreno con un valor medioambiental especial por encontrarse muy cercano al Paraje Natural Marismas del Odiel. Esto no quiere decir que nos opongamos al desarrollo en esa zona de diferentes proyectos que puedan generar riqueza y empleo en nuestro municipio pero consideramos que, hasta que esos proyectos existan y sean reales y efectivos, esa zona debe tener más protección”. En términos similares se expresaba el portavoz de IU, Sebastián Rivero, quien señalaba que “tendremos muy presente la voz de nuestros vecinos para saber qué es lo que ellos nos demandan para un lugar tan importante para Aljaraque como es ése”.

En el pleno también salió adelante la aprobación inicial de la modificación puntual Nº 9 del Plan General de Ordenación Urbana de Aljaraque, en referencia al terreno colindante al campo de fútbol municipal de la localidad en lo que, como ha explicado Brimes, “supone la prohibición del suelo para uso residencial, comercial y agrario, adaptando la normativa existente a la realidad”.

Otros de los puntos más importantes del pleno ha sido el relativo a la adhesión al Portal de la Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Tanto el concejal de Nuevas Tecnologías, Rufino Romero, como la portavoz del Grupo Socialista destacaron que, además de dar cumplimiento a lo que exige la ley, este portal se convierte en una herramienta fundamental para que los vecinos conozcan, de primera mano, todo lo concerniente a la gestión municipal, siendo la participación ciudadana un eje fundamental de la política de este equipo de gobierno.

La sesión también vio cómo se aprobaba la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas, adecuándose las tarifas a las necesidades del municipio, así como también fue aprobada, con el acuerdo de todos los grupos, la propuesta de acuerdo de no aplicación del incremento del valor catastral para el año 2016.

Además, el pleno acogió la renuncia de la concejala de Sí Se Puede Aljaraque, Beatriz Quirós.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN