El Ayuntamiento pide la anulación del expediente de deslinde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El problema viene desde hace mucho tiempo, especialmente desde que las levanteras de hace cinco años hicieron estragos en la barriada de El Castillo. Después de muchas negociaciones, el Ayuntamiento ha solicitado a la Demarcación de Costas la suspensión del expediente de deslinde marítimo terrestre de Sabinillas y del núcleo urbano de El Castillo que afecta a unos 150 vecinos.

El objetivo del Consistorio pasa "por conseguir que se desafecten del dominio marítimo terrestre las viviendas de El Castillo de la Duquesa y Sabinillas al entender que tienen derechos consolidados y una antigüedad de más de 50 años". Además, el equipo de gobierno mantiene que la situación del litoral en esa zona "se vio muy afectada por la construcción del Puerto de la Duquesa en 1978" según el concejal de Playas, Diego Urieta.
Por otro lado, el Ayuntamiento pretende que el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Ministerio de Hacienda, "y al igual que se ha hecho en otros municipios, venda estas viviendas a sus actuales ocupantes a un precio simbólico, estableciendo todos los mecanismos para que esta actuación no pueda ser objeto de especulación".
De momento, Costas ha notificado la apertura de un nuevo plazo de presentación de documentación y alegaciones al expediente de deslinde. Para facilitar los trámites, el Ayuntamiento trasladará la delegación de Playas del casco urbano al campo municipal de fútbol y la mantendrá abierta en horario de mañana y tarde.

El puerto de La Duquesa cambió la fisonomía costera

Con la llegada de una gran noticia, la construcción del Puerto de La Duquesa, en el año 1.978, empezó la tortura para unos vecinos que han venido observando como el mar, cada día, se acercaba un poco más a sus casas. Las fotografías anteriores a esa fecha muestran una zona amplia de playa y unas casas suficientemente apartadas de la franja litoral. Por ello, el Ayuntamiento cree que se debería atender a las demandas de los vecinos, algunos con más de 50 años viviendo en esa zona, y que son los únicos inocentes  de este proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN