Los vecinos de Polícar y Lugros ya pueden disfrutar de mejoras en su carretera

Han sido un total de 750.000 euros comprometidos por el anterior equipo de gobierno de la Diputación para el arreglo de una de las infraestructuras más demandadas de los vecinos de Polícar y Lugros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arreglo de la carretera.

Desde el pasado viernes 14 de agosto y, tras varios meses de obras, los vecinos de Polícar y Lugros, pueden disfrutar de mejoras en su carretera, en un compromiso adquirido por el anterior equipo de gobierno de la Diputación Provincial, concretamente tras la visita del anterior presidente, Sebastián Pérez a estos dos municipios en febrero del año 2014.  Un año y medio después, las mejoras ya son una realidad y se puede disfrutar de las mejoras del nuevo tramo de carretera de la GR-4105 que va desde Purullena a Polícar.
La Diputación ha actuado  en la carretera GR-4105 de Polícar por un importe de 750.000 euros con el que se ha procedido a obras de mejora y reforzamiento del firme. La reforma de esta vía se ha llevado a cabo con cargo a una partida de actuaciones singulares especiales para carreteras provinciales.
Mejorar las comunicaciones de los que vienen desde fuera, el día a día de los vecinos y el impulso de las actividades generadoras de riqueza era el triple objetivo del arreglo de la carretera GR-4105 confirmado, en febrero de 2014, por la entonces diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, que incidió en que “Polícar y esta comarca de Guadix puedan tener la carretera que necesitan para estar bien comunicados”, una infraestructura que a la vez contribuye “al desarrollo económico y en todos los aspectos de los ciudadanos de esta zona del norte de la provincia de Granada”.
La terminación de esta carretera era importante para los municipios de Polícar y Lugros principalmente en el tramo que sube desde Beas de Guadix hacia Polícar que era la parte más peligrosa y de más curvas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN