932 funcionarios estaban adscritos a este plan a fecha de 31 de diciembre de 2008
El teniente de alcaldesa de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, anunció que el plan de pensiones del personal del Consistorio gaditano, según un estudio realizado por Vidacaixa desde 2004 inclusive, se ha convertido en el más rentable de los 160 planes gestionados por la citada entidad financiera. De esta manera, según Fernández, ocupa el puesto 11 de entre los 1.317 planes existentes en toda la geografía española.
Con estos datos, el concejal de Personal explica que esta delegación municipal, anticipándose a las perspectivas socio-laborales, “se preocupó en su día por el futuro de los trabajadores municipales, apostando por la suscripción del plan de pensiones, contemplado en el vigente convenio colectivo”. Como consecuencia del mismo, el Ayuntamiento de Cádiz realizó durante 2008 una aportación de 518.335, 52 euros, la cual se completó con los 75.046 euros aportados por los propios empleados municipales, obteniéndose una rentabilidad del 4,09 por ciento el año pasado y elevándose el patrimonio a 2.086.367,77 euros. Según José Blas Fernández, a este plan estaban suscritos 932 trabajadores municipales a fecha del 31 de diciembre de 2008.
Por otro lado, según el estudio realizado por Vidacaixa, mientras el promedio nacional de rentabilidad de los planes de pensiones durante 2008 fue negativa, es decir, tuvieron pérdidas, en un 10,50% menos, el plan de pensiones del Ayuntamiento de Cádiz obtuvo una rentabilidad neta del 4,09% durante el pasado año.
Con estos datos, Fernández concluye que se pone de manifiesto el beneficio que está obteniendo el plan de pensiones municipal, cuya puesta en marcha se acordó en las negociaciones del último convenio colectivo y que “demuestra la importancia que se da a las clases pasivas del futuro”. Además, cabe recordar que “estos datos reflejan cómo un Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular ha pensado en las políticas sociales de los trabajadores”.
Para el concejal de Personal, con estos índices de rentabilidad se demuestra que “somos un Ayuntamiento fiable y que conseguimos una mayor rentabilidad que otros muchos municipios de España en materia de pensiones, lo que concluye en que pensamos en los trabajadores”.