El municipio de Armilla (Granada) donde este lunes ha muerto una mujer a manos de su marido por los golpes con un hacha en el pecho y el cuello, y el de Huétor Vega (Granada), de donde era natural la víctima, se han concentrado en repulsa por este último caso de violencia machista y han decretado tres días de luto.
Asociaciones sociales y de mujeres así como los miembros de ambas corporaciones y representantes políticos como la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, o la parlamentaria de Podemos por Granada, Carmen Lizárraga, han asistido a esta protesta silenciosa en recuerdo de Otilia Márquez.
Los asistentes han coincidido en la condena rotunda a estos hechos y en la "problemática social" que aún supone la violencia de género que requiere medidas de "prevención y educación".
Junta de Andalucía, ayuntamientos de ambas localidades así como el de la capital y los partidos políticos mostraron su repulsa nada más conocer los hechos pidiendo una mayor inversión en materia de igualdad y rechazando las desigualdades entre hombres y mujeres desde la juventud.
A estas concentraciones se han unido otras en la puerta de la Diputación provincial y en distintas localidades granadinas desde donde han querido mostrar su solidaridad con lo ocurrido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es