El pantano de Campofrío sigue siendo el epicentro de las labores de búsqueda del hombre de 49 años, vecino de La Dehesa de Minas de Riotinto, que desapareció hace ya 10 días sin que hasta el momento se tenga pista alguna sobre su paradero.
En declaraciones a Efe, el portavoz de la familia, Carlos Vargas, ha precisado que los buzos de la Unidad de Rescate Acuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva se han vuelto a desplazar este lunes hasta el embalse, y que están centrando la búsqueda en la parte más pegada al muro, que es la más profunda.
Por su parte, se ha informado a la familia que mañana se desplazarán de nuevo los miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para continuar con los rastreos, ya que el objetivo, como se ha venido reiterando desde que se iniciara la búsqueda en el pantano, después de que un día más tarde de la desaparición apareciera el coche de este hombre en los alrededores, es descartar que esté en su interior.
Asimismo, Vargas ha indicado que este fin de semana, después de que a finales de la semana pasada se suspendiera temporalmente la búsqueda fuera del embalse, han salido "muchos voluntarios" de Campofrío, Nerva y Riotinto a realizar batidas por el bosque alrededor del pantano, aunque las mismas no han arrojado ningún resultado positivo.
Mientras tanto, el paso de los días, ha apuntado, provoca que la familia "esté cada vez peor" ya que continúan sin saber "qué ha pasado y lo único que quieren es poder encontrarlo".
Fue el pasado sábado cuando la familia presentó la correspondiente denuncia por desaparición en el puesto de Minas de Riotinto, en la que manifestaban que no sabían nada de su paradero desde hacía 24 horas, es decir, desde el viernes 7 de agosto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es