PP-A propone una modificación de los estatutos de FAMP para que la presidencia siempre la ostente el partido más votado

Publicado: 17/08/2015
Con el objetivo de que no se vuelva a repetir "el bochornoso espectáculo" del PSOE-A "buscando todos los resquicios estatutarios para que el PP no presidiera la FAMP"
El PP-A ha propuesto este lunes al resto de formaciones con representación municipal efectuar una modificación de los estatutos de la Federación Andaluza de la Municipios y Provincias (FAMP) de cara a que la presidencia de este organismo esté siempre ostentada por el partido que reciba un mayor número de votos en las elecciones municipales.

   Así se lo ha indicado en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación Social del PP-A, Toni Martín, un día después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, afirmara en una entrevista que dicha presidencia le corresponde al PSOE-A durante la presente legislatura tras ser el partido "que mejor resultado obtuvo" en las pasadas elecciones municipales.

   El dirigente del PP-A ha hecho hincapié en que su formación propone esta modificación en un momento en el que no es el ganador de las elecciones y con el objetivo de que no se vuelva a repetir "el bochornoso espectáculo" del PSOE-A "buscando todos los resquicios estatutarios para que el PP no presidiera la FAMP".

   Martín ha asegurado que la propuesta que hace su formación es "bastante razonable" y ha insistido en que el PP da muestras con este posicionamiento de que respeta el papel del partido más votado. También ha lamentado el periodo "tan convulso" que ha vivido la FAMP durante los últimos cuatro años "porque el PSOE no quiso reconocer que el PP ganó las elecciones municipales en 2011".

   "El PSOE-A intentó impedir que el PP presidiera la FAMP y utilizó métodos que sonrojan a cualquier demócrata", ha destacado el 'popular', quien ha insistido en que María Ángeles Muñoz (PP), quien asumió la presidencia de la FAMP tras la dimisión de Francisco Toscano (PSOE) "no hubo día que no intentara llegar a un acuerdo".

   Así, y tras criticar que "los comisarios de Susana Díaz" desautorizaran los acuerdos que los alcaldes de las distintas formaciones lograban en el seno de la FAMP, Martín ha indicado que este organismo no es el Parlamento ni un ayuntamiento, "donde se llega a un acuerdo entre perdedores". "No caben componendas de despacho", ha añadido.

LA ASAMBLEA, A FINALES DE AÑO

   El dirigente del PP-A ha explicado que la Asamblea de la FAMP tiene hasta finales de año para reunirse, dado que el plazo para su renovación es de seis meses desde la constitución de las corporaciones locales. Ha indicado que la fecha va a depender de la convocatoria de las elecciones generales porque "no sería razonable que se realizara en campaña".

   Martín ha subrayado que la FAMP está para defender los intereses de los ayuntamientos y tiene que clamar porque la Junta le pague lo que les debe a los entes locales, y que solo en materia de fondos de la Patrica (participación en los tributos de la comunidad) asciende a 180 millones.

© Copyright 2024 Andalucía Información