Javier Guerrero tuvo ocasión de diputar una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional en categoría cadete.
La pasada semana el rondeño benjamín de su club, el Pesquera Academia Maté, disfrutó de una de las experiencias más bonitas que puede vivir un chico de su edad amante del ciclismo, participar en la XXXII Vuelta Ciclista al Bajo Aragón, organizada por el CC Casperino.
Por esta gran vuelta para cadetes han pasado grandes ciclistas como Fernando Escartín, Nacor Burgos o Luis León Sánchez.
Javier entró en la convocatoria del equipo como único cadete de primer año y con la misión de ayudar al equipo y hacer de escudero de la chica que el Pesquera quería poner arriba en el pódium, María Salomé Mazuela.
No entró con buen pie el rondeño en la competición, el primer día en la contrarreloj Maella-Maella, a 400 metros de la meta cayó al suelo, lo que le mermó para el resto de días de competición, pero aun lesionado, Javier no iba a dejar esta oportunidad pasar y finalizaría la vuelta con todas sus ganas.
La segunda etapa corrió toda la carrera acompañando a Salomé y en la tercera jornada las directrices del equipo fueron que pusiese dura la etapa desde el principio, lo que le costó una pájara final que le relegaría varios puestos en la clasificación general pero benefició a su equipo y a su líder.
La 4ª etapa fue la que mejor resultado personal alcanzó, el 22º de los cadetes de primer año y cumplió con lo aleccionado por su entrenador, ayudar a Mazuela a estar en el pódium, segunda clasificada.
Su equipo en la general terminó 5º clasificado, un gran puesto al que bien a contribuido nuestro paisano, en una carrera de prestigio donde hasta doscientos corredores han buscado la gloria y solo el belga del Kon Balen, Van de Paar ha alcanzado el cetro.
Felicitar a Javier por su gran capacidad y enorme esfuerzo, todos dicen por nuestra ciudad que va a ser mejor que el padre, Antonio Guerrero, de momento lleva una trayectoria espectacular, a seguir trabajando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es