Andalucía

PP-A exige a la Junta de Andalucía que baje el tramo autonómico del IRPF "como ya ha hecho el resto de España"

Elías Bendodo pide a Susana Díaz que abra "de inmediato" el Hospital del Guadalhorce

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha exigido este domingo a la Junta de Andalucía que baje el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) "como ya ha hecho el resto de España, siguiendo el ejemplo del Gobierno central".

   Bendodo, que ha participado en Coín (Málaga) en un acto de partido junto al vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado que "con esta decisión, la Junta hace un flaco favor a los andaluces". "Los nuevos consejeros representan al socialismo antiguo, el que gobierna Andalucía desde hace 33 años", ha criticado durante su intervención.

   En este sentido, el dirigente 'popular' se ha mostrado preocupado porque "este verano estamos viviendo una escalada de confrontación por parte de la Junta, con ataques diarios contra el Gobierno". Así, Bendodo ha destacado que "aunque Andalucía es la comunidad que más inversión recibe, también es la que tiene mayores impuestos".

   "Los socialistas se inventan un supuesto maltrato del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se callan que Andalucía es la comunidad con mayor inversión infraestructuras o que es la que más dinero recibe entre las regiones más pobladas", ha defendido, al tiempo que lamentado que la Junta utilice "de manera torticera" las instituciones.

   Como ejemplo de esta práctica, Bendodo ha recordado que en Marbella (Málaga) la Junta "lleva años negando un acuerdo con el Ayuntamiento para el pago de la deuda". Sin embargo, "cuando llega un alcalde socialista, tardan menos de una semana en anunciar que van a buscar una solución", ha denunciado.

   Asimismo, el 'popular' también ha criticado al consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, quien "dijo que no habrá bajada de impuestos hasta que no aumente la financiación autonómica". "Dice esto a pesar de que fue una promesa de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que no ha aprobado todavía ninguna medida que suponga una rebaja fiscal", ha apostillado Bendodo.

HOSPITAL DEL GUADALHORCE

   Por otro lado, el también presidente del PP malagueño ha exigido a la Junta que abra "de inmediato" el Hospital del Guadalhorce. "Nos encontramos en una temporada de verano en la que en vez de aumentar los recursos hospitalarios, cuando viene más gente, la Junta cierra quirófanos y camas, ofreciendo un servicio deficitario", ha criticado Bendodo.

   "Se trata de una obra terminada, cofinanciada por la Diputación de Málaga con siete millones de euros, y que a día de hoy continúa ahí parada con el perjuicio que significa para todos", ha lamentado.

   Además, Bendodo ha pedido al Gobierno andaluz que "deje de tomar el pelo a Coín con una carretera que vienen prometiendo año tras año". En concreto, el dirigente 'popular' se ha referido al acceso Coín-Casa Palma, una ruta de la que "lleva años hablándose".

   "Desde el PP de Málaga entendemos que es una necesidad urgente y cuyo impulso es absolutamente necesario. Por ello, exigimos que la Junta meta el hombro para ayudar, como está haciendo el PP desde la Diputación", ha concluido el también presidente del ente supramunicipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN