Nacidos en el Hospital de Riotinto se benefician de la detección precoz de sordera

Los bebés que nacen en el Hospital de Riotinto se benefician del Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia Infantil, una prueba que detecta los posibles problemas de audición que puedan presentar los recién nacidos e iniciar la estimulación auditiva temprana aumentando sus posibilidades.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los bebés que nacen en el Hospital de Riotinto se benefician del Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia Infantil, una prueba que detecta los posibles problemas de audición que puedan presentar los recién nacidos e iniciar la estimulación auditiva temprana aumentando sus posibilidades de desarrollo. 

Este programa de carácter preventivo, en marcha desde el año pasado, permite diagnosticar la sordera congénita en los primeros meses de vida del menor y facilita una adecuada intervención terapéutica y un seguimiento constante durante los 2 primeros años. La detección precoz es básica para que madure el oido, pues evita el deterioro de ésta ante la falta de estímulos acústicos, a la vez que favorece el buen desarrollo lingüístico, cognitivo, social y emocional del menor. Una detección temprana del problema permite aumentar las posibilidades de rehabilitación y adquisición del lenguaje interior o lenguaje sentido, que se produce entre los dos y tres años de vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN