La película 'La isla mínima', del director sevillano Alberto Rodríguez, ha sido vista por más de 150.000 espectadores en Francia y continúa el recorrido internacional que empezó por diversos países en junio como Australia, Bélgica, Luxemburgo, o Reino Unido, entre otros.
En este sentido, la productora Atípica Films ha indicado que en Bélgica y Luxemburgo la película ha conseguido una recaudación de 120.000 euros y más de 17.000 espectadores desde el 17 de julio que se estrenó, mientras que en Francia han sido más de 150.000 espectadores desde el 15 de julio.
Rodríguez ha mostrado su satisfacción en su cuenta personal de Twitter ante los estrenos internacionales de su película y destaca los 115.000 espectadores que consiguió la cinta en sus dos primeras semanas de proyección en Francia.
Asimismo, los estrenos internacionales de 'La isla mínima' se han producido por un total de ocho escenarios desde el pasado mes de junio como han sido Australia, Grecia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Escandinavia y Reino Unido.
Este viernes la cinta se estrenará en Canadá y el día 21 lo hará en Estados Unidos, mientras que en enero de 2016 se proyectará en Brasil.
LA GRAN TRIUNFADORA
El largometraje fue sin duda la gran triunfadora en la 29 edición de los Premios Goya el pasado mes de febrero que, además, de conseguir el premio a la Mejor Dirección para el cineasta sevillano Alberto Rodríguez, se hizo con el galardón más importante de la cinematografía española, el de Mejor Película, y sumando un total de diez "cabezones" de los 17 a los que aspiraba.
'La isla mínima' se alzó así con estos diez premios: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actriz Revelación (Nerea Barros), Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Música Original, Mejor Guión original, mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección y Mejor Película.
Estos diez galardones se suman a sus grandes logros a su paso por distintos festivales y premios como fue favorita en los Forqué, arrasó en los Feroz, fue triunfadora en los premios que otorga el Circulo de Escritores Cinematográficos y galardonada en los Fotogramas de Plata.
La película 'La isla mínima' consiguió en España un rotundo éxito de taquilla, con más de siete millones de euros de recaudación, contando además con el respaldo del sector.