El PP presenta a la CEC su receta para salir de la crisis

Economía. Diputados autonómicos del Partido Popular se reúnen con los empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La comitiva del Partido Popular frente a los representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz. -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz se reunió ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo, para trasladarle las propuestas que en materia económica, de empleo y de infraestructuras está desarrollando el partido para sacar de la crisis a la provincia de Cádiz.
En ese sentido, Sanz puso de manifiesto que “creo en las posibilidades de la provincia gaditana para superar la crisis y que ese impulso pasa por aprovechar mejor los recursos disponibles”.

Para el secretario general del PP de Andalucía, “la situación no es buena, ya que estamos en cifras ultrahistóricas de paro, se está destruyendo empleo muy rápidamente y el cierre de empresas se ha incrementado un 6,6 por ciento en los últimos meses”.

Enmiendas
Sin embargo, para Sanz “hay margen para pensar en una salida de la crisis” y en ese sentido, anunció que va a presentar una batería de enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía referidos a la provincia.
Así, el PP va a solicitar una mayor inversión para la provincia, “no podemos conformarnos con ser la quinta provincia andaluza en inversión, ya que deberíamos ser la primera o la tercera, en todo caso, por población”.
Además, Sanz criticó que la Junta de Andalucía haya “reducido” las inversiones en algunas consejerías, en materias como la vivienda, o el medio ambiente, y que en el caso de las infraestructuras, “los presupuestos recojan todavía proyectos del siglo pasado”.

Por otra parte, el secretario general del PP-A dijo que es una apuesta débil que no sea el propio presidente de la Junta quien defienda los presupuestos.

En este sentido, Sanz ha mantenido que si Chaves no defiende los presupuestos, se entendería como una falta de credibilidad de esas cuentas, según él, pues si en un momento de crisis como el actual el presidente de la Junta no “da la cara”, sería una actitud “cobarde y de poca confianza en su propio proyecto “.
Asimismo, Sanz ha vuelto a recordar que el Partido Popular afrontará la defensa de la enmienda a la totalidad pues según él, los presupuesto elaborados por la Junta son unos presupuesto “pro crisis en lugar de ser anticrisis”.

El dirigente popular señaló que los presupuestos “lejos de ser una solución eficaz a la situación económica, representan más problemas para las pequeñas y medianas empresas y para las familias” ya que a su juicio se producen “recortes sociales brutales”.

Del mismo modo, Sanz ha arremetido contra los presupuestos “más antisociales de la historia de la comunidad”, ya que según él, el PSOE ha recortado gasto en programas contra la drogadicción, contra el Alzehimer o de ayuda para la inmigración entre otros.

Por ello el secretario general del PP-A ha adelantado que hoy trasladará en el debate un plan elaborado por su partido para salir de la crisis que se basa en un paquete de reformas fiscales que están encaminadas a “apoyar a las familias a las empresas y a los autónomos para salir de la crisis”.

Reformas
Estas reformas, entre las que se encuentra la supresión del gravamen del Impuesto sobre Patrimonio así como otras modificaciones en la normativa tributaria, a juicio de los populares, si contribuiría a reactivar la economía y solucionar los problemas de los ciudadanos.

Por otra parte, Sanz ha dicho que al igual que hiciera en la primera ronda que se produjo el pasado 8 de octubre, el PP no respaldará el nombramiento de Carrasco ya que, según él, no supone un cambio real en la dirección de la RTVA.

En este sentido el dirigente popular ha subrayado que el PSOE no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha apostado por un pluralismo “muy necesario”.

Cambio en rtva
Según puso ayer de manifiesto Sanz, en las diferentes conversaciones que el Partido Popular ha mantenido con el PSOE, los socialistas les han trasladado “propuestas ridículas” pues para el dirigente popular es necesario que haya un cambio en el equipo directivo de RTVA que garantice cierta independencia y el mejor funcionamiento del ente público, “exigiendo garantías de pluralismo en lo que se refiere a informativos y debates”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN