Uno de los factores claves para comprobar la salida de la crisis económica es el incremento en la compra de viviendas por parte de los consumidores. Las últimas estadísticas revelan un aumento en la compra de viviendas desde principios de dos mil quince, encadenando este aumento en todo los meses del año hasta la actualidad. Por comunidades autónomas el mayor despegue inmobiliario, en términos absolutos, corresponde a la Comunidad de Andalucía, que figura a la cabeza. Se prevé que este incremento continúe en alza hasta finalizar el año. Estas estadísticas han sido obtenidas en base a la escrituras de compraventa firmadas ante Notario, por lo que son bastante fiables.
Según los economistas, durante el transcurso de todo el año 2015, la venta de vivienda crecerá en torno a un 5% a 10 % a nivel nacional, subiendo también las hipotecas vinculadas a la compra de las mismas, ya que lo que sí ha bajado ha sido la compra al contado. Aunque los precios siguen bajando de forma moderada, a la larga este aumento en la compra de viviendas puede suponer un leve incremento de los mismos, razón por la que ahora es un momento óptimo para realizar la compra de una vivienda, por parte de todos aquellos consumidores que están contemplando esta posibilidad.
La compra de una vivienda supone asumir numerosos gastos: escritura, constitución de hipoteca, pago del impuesto de transmisiones documentales, etc. Para reducir costes es aconsejable saber elegir bien en el momento de tener que decidir sobre la compra del mobiliario con el que vamos a acondicionar nuestra vivienda. Una buena opción para comprar la vivienda de tus sueños y decorarla con muebles económicos, que también sean de calidad y de ensueño, es optar por una tienda de ventas de muebles online, como es Livingo, que disponen de todo tipo de muebles al mejor precio. A través de la web puedes planificar la decoración y el presupuesto que quieres destinar al mobiliario, cómodamente y sin sorpresas, consiguiendo ahorrar en la decoración, sin renunciar a acondicionar tu casa con calidad y estilo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es