El dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, retirará en esta tarde de domingo los efectivos que había trasladado para ayudar en la lucha contra el incendio de Sierra de Gata (Extremadura) una vez que ya ha sido dado por estabilizado.
Según han informado fuentes de Infoca a Europa Press, los medios se retirarán sobre las 16,00 y las 18,00 horas. De esta manera, volverá el helicóptero de gran capacidad y la Brigada de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica) que se había trasladado hasta Cáceres.
Cabe recordar que uno de los helicóptero es un Kamov, de gran capacidad, portador de 4.500 litros de agua, proveniente del municipio sevillano de Madroñalejo y en el que van dos pilotos.
El otro helicóptero es una Brigada de Refuerzo contra Incendios en la Comunidad Autónoma (Brica), proveniente del municipio malagueño de Cártama, con capacidad para 1.100 litros de agua y que transporta a doce personas, más los dos pilotos.
En total, 16 personas y dos helicópteros se han trasladado hasta la comunidad colindante ya que, según expresaron estas fuentes, siempre que las comunidades fronterizas con Andalucía soliciten ayuda, se actúa de esta forma.