Campo de Gibraltar

El Juzgado valida el rescate del cementerio por el Ayuntamiento

El juzgado ha ratificado las actuaciones municipales, ha dado validez al secuestro, y establece en su sentencia que no procede ningún tipo de indemnización por el rescate del servicio, debido a los incumplimientos de la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana se ha celebrado una Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, en la que, entre otros asuntos, se ha conocido una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo en la que valida la actuación municipal en el secuestro de la concesión de los cementerios de Algeciras a la empresa Parque, Jardín y Cementerio SL.
El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, recordó que, debido  a los innumerables incumplimientos de la empresa, “que no pagaba el canon, ni la Seguridad Social y con dificultades a los trabajadores”, el Ayuntamiento tuvo que proceder al secuestro de la concesión y a la municipalización de los cementerios de Algeciras.
Según explicó Fernández, ahora el juzgado ha ratificado las actuaciones municipales, ha dado validez al secuestro, y establece en su sentencia que no procede ningún tipo de indemnización por el rescate del servicio, debido a los incumplimientos de la empresa que han sido debidamente acreditados en el juzgado por el Ayuntamiento. “Esta sentencia viene así a validar la actuación política, y demuestra que era necesaria e imprescindible. Los cementerios funcionan ahora mucho mejor y, desde luego, lo que sí hace es cumplir con sus obligaciones y llevarse de una manera mucho más ordenada”, manifestó el delegado.
Luis Ángel Fernández concluyó indicando que, en definitiva, la sentencia viene a demostrar que “la decisión municipal fue acertada y jurídicamente irreprochable, dando la razón al Ayuntamiento en todas actuaciones que llevó a cabo y que han terminado con la municipalización de los cementerios”.
 Por otra parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Personal, Jacinto Muñoz, ha manifestó que la Junta de Gobierno se ha celebrado con total normalidad tal y como lo hace todos los viernes, y que no se va interrumpir en el mes de agosto como ocurría en etapas anteriores. “Este equipo de gobierno sigue trabajando en agosto al mismo ritmo al que lo hace el resto de año, y seguirá manteniendo todos los viernes las reuniones de la Junta de Gobierno Local, tal y como viene siendo habitual”, manifestó.
Señaló que en esta reunión se han tratado diversos asuntos de trámite del ámbito de Seguridad Ciudadana, así como temas de Personal y de índole jurídica, sin que hubiera nada más que destacar que la sentencia anteriormente mencionada.
 
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN