Presentado el programa del Festival Internacional de Música Al-Kalat

Del 13 al 15 de agosto en Alcalá de los Gazules

Publicidad AiPublicidad Ai

La undécima edición del Festival Internacional de Música Al-Kalat (FIMA 2015) se celebrará del 13 al 15 de agosto en Alcalá de los Gazules. El Alcalde de este municipio y diputado provincial, Javier Pizarro; el diputado delegado de Cultura, Salvador Puerto; la concejala de Cultura, María José Córdoba, y el director del festival, Matthew Coman, han dado a conocer el programa de esta actividad que organiza el Ayuntamiento alcalaíno con el apoyo de Diputación y de otras entidades.

“El festival ha superado sus primeros diez años y alcanza una nueva edición con una propuesta novedosa, pues mantiene la filosofía de la calidad de The Soloists of London o la juventud de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, con el espacio flamenco a través de Enrique Afanador, de Trebujena, ganador del primer certamen de Jóvenes flamencos organizado por la Diputación de Cádiz, y de premios como La Silla de Oro que concede el ayuntamiento de Leganés a los nuevos valores”, ha explicado en su intervención el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto.

Por su parte, el Alcalde, Javier Pizarro, al invitar a los aficionados en general y “a las personas que veranean en Alcalá y poblaciones próximas”, ha agradecido la atención que siempre han prestado los Medios de Comunicación a este festival “que con la colaboración de las instituciones ha podido mantenerse en el tiempo después de estos once años”.

La concejala de Cultura, María José Córdoba, ha indicado que en los tres días que dura el festival “todos los hosteleros colaboran con la exposición de obras de los artistas en el llamado Paseo de Galerías, con los establecimientos abiertos desde las ocho y media de la mañana hasta la madrugada, donde desde el desayuno hasta última hora se facilita la visita a las exposiciones y la tertulia”.

Matthew Coman, director del festival y de The Soloists of London, ha destacado la importancia del festival, y de la Cultura en general, en la vida social y económica de poblaciones como Alcalá de los Gazules, “donde vivo como extranjero residente, y donde otras personas como yo han comprado sus casas. En estos pueblos de interior se está sufriendo la crisis más que en los de la costa, y cuando se consigue en diez años ofrecer más de cincuenta conciertos, trabajar con músicos jóvenes de Los Barrios, o de Sanlúcar… que salieron de la Orquesta formada en torno a Al-Kalat y ahora continúan sus estudios musicales en otras ciudades del mundo, es cuando se puede ver cómo la cultura ayuda a crear empleo en la provincia”.

El programa presentado hoy ha establecido el siguiente calendario:

13, jueves, a las 22.00 horas, en el escenario de la Plaza Alta, gala flamenca con el cantaor Enrique Afanador, de Trebujena.

14, viernes, a las 22.00 horas, en el escenario SAFA, concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Algeciras, con el programa Gala de Cine.

15, sábado, a las 22.00 horas, en el escenario SAFA, Noche Romántica, concierto de The Soloists of London dirigidos por Matthew Coman, con obras de Mozart, Dvorak o Elgar, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN