Andalucía

Torremolinos busca al mejor espetero de la provincia

Mañana viernes 7 de agosto se celebra el I Concurso de Espetos de Torremolinos, pudiendo participar cualquier profesional o amateur del sector

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación concurso -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado, junto al Círculo de Empresarios de Torremolinos (C.E.T.),  el I Concurso de Espetos ‘Ciudad de Torremolinos’, que tendrá lugar mañana viernes 7 de agosto y que buscará al mejor ‘espetero’ de la provincia de Málaga. La cita, que congregará tanto a profesionales como aficionados, tendrá lugar en la zona del paseo marítimo de Playamar (frente al hotel Riu Belplaya y el Hospital Marítimo) a partir de las 20.00 horas.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha alabado “la puesta en marcha de una iniciativa, organizada por el C.E.T. con la colaboración del Consistorio, que tiene como protagonista a la especialidad culinaria más característica de nuestro municipio y uno de los referentes de la marca Torremolinos, el espeto”. Asimismo la edil ha asegurado que esta cita supone un “nuevo atractivo turístico para la ciudad y una apuesta de la CET por la innovación para atraer a más visitantes a Torremolinos”. Una opinión que ha compartido el presidente del C.E.T, Adolfo Trigueros, quien ha afirmado que “Torremolinos lleva por bandera el arte de espetar, es uno de los mejores manjares y como nuestro, debemos reivindicarlo”.

El concurso tendrá tres categorías: profesional, veterano y aficionado. La  primera comenzará a las 20.00h y está dirigida a todos los expertos espeteros de chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de los municipios colindantes. En el caso de los aficionados, podrán inscribirse aquellas personas que manejen el arte del espeto como hobby o afición, y por último en la categoría veteranos podrá participar personas mayores de 60 años. Para terminar la velada, a las 22.00 horas tendrá lugar una espetada popular, en la que se podrá degustar el manjar malagueño a un precio de 2 euros.

El jurado, compuesto por profesionales y expertos del sector, puntuará la homogeneidad en la cocción (cocinadas por igual de cabeza a cola), el punto de sal, así como la presentación del espeto para elegir el ganador de cada categoría, que se llevará un premio de 100 euros. Paralelamente se celebrará un taller de formación en el arte de espetar para niños y mayores y se realizará una recogida solidaria de alimentos, que será donada a una asociación de municipios.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en circuloempresariostorremolinos@gmail.com o en el 663 030 042 hasta el mismo día del evento mañana y tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN